Creando Arte en Cuero
Sol&Luna, una firma especializada en "el Arte del Cuero" que celebra sus 20 años de trayectoria, ha colaborado con Hiwood, los "Makers Artesanos" del diseño, para crear obras que combinan los talentos de ambas compañías.
Sol&Luna se ha unido a Hiwood para aprovechar el diseño, los nuevos materiales y las formas innovadoras, y juntos han creado dos series de edición limitada llamadas Fragmentos y Surcos, donde el cuero es el elemento esencial y se aboga por el arte como expresión de un diseño contemporáneo.
La colaboración entre ambas firmas ha sido un éxito y ha cumplido con el alto nivel de exigencia que ambas mantienen. Además, reconocen que el resultado final ha superado todas sus expectativas.
"Comenzamos hace 20 años convirtiendo lo común en algo extraordinario al crear artículos sencillos que se transformaban en objetos de deseo, desde termos, cubos de hielo, bandejas y sillas, hasta piezas originales como una regadera elegida como 'Most Wanted' por AD USA, una bicicleta o un coche 2 Caballos completamente forrado en cuero tanto por dentro como por fuera. Hemos recorrido un largo camino con un talentoso equipo de profesionales que nos han acompañado, y hemos completado nuestro viaje con nuestra última línea dedicada al Orden, Home in Order", comenta Carolina Sánchez de Movellán, fundadora de Sol&Luna.
Estos son los productos que han convertido al cuero en una forma de arte para esta empresa española. En su búsqueda constante de innovación, han estado trabajando durante años en la combinación de materiales como vidrio reciclado, cerámica, mimbre y palma, creando piezas únicas para la decoración. A lo largo de su extensa trayectoria, han colaborado con diseñadores españoles como Felipao, Inés Benavides, Guille García-Hoz y Pepe Andreu, dando como resultado diversas colecciones cápsula.
"En los próximos 20 años, apostaremos por la Artesanía Contemporánea. Defendemos firmemente el cuero y la artesanía de lujo, esa es la mejor manera de describir el trabajo de Sol&Luna", añade Carolina. Esta empresa española ha traspasado fronteras con sus objetos y muebles revestidos en cuero, cuidadosamente cosidos a mano por sus artesanos.