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Comparativa: el DS4 se une a la fiesta de los Premium

El club de los Premium crece ahora en el sector de los SUV pequeños. ¿Dará resultado la emancipación de los franceses con el DS4?


¿Es lo que parece?

DS4 Crossback: El CEO de Citroën Carlos Tavares reconoce que han tardado 30 años en convertirse en una marca Premium de éxito. ¿El comienzo de un largo éxito? Ahora, sin la insignia de Citroën en el DS, parece ser que sí.

Audi Q3: Fue de los primeros en llegar a este sector y en imponerse como vehículo utilitario deportivo de alta gama. Se parece a sus hermanos mayores mucho, pero por mucho menos dinero también, así que todo son ventajas.

BMW X1: El X1 gustó tanto como el X3 en su momento, sin embargo parecía responder a una necesidad de cubrir toda la gama de la marca. Ahora se renueva para seguir gustando y mejorar ante sus rivales.

Range Rover Evoque: Con una imagen perenne diseñada por Jualian Thomson, la marca del óvalo verde presenta un coche del tamaño de un Freelander con el aspecto de un Range Rover pero por la mitad de su precio. Sin demasiados cambios llamativos en el modelo 2016.

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¿Qué envoltorio tenemos?

DS4 Crossback: No es un coche urbano cualquiera, es 40 mm más alto que la versión estándar por lo que puede verse también como coche de uso para fuera de la ciudad. No rompe radicalmente con el modelo anterior pero ahora es un DS puro.

Audi Q3: ¿Es un gran A3? Más bien un gran A1 con detalles del Q5 y Q7. Irremediablemente se tiene que ver como los más grandes pero sólo de lejos. De cerca sus detalles le distinguen y bueno, sus curvas siempre fueron de buen gusto.

BMW X1: Una gran mejora con respecto la primera generación, con más personalidad. Proporcionalmente el extremo frontal es el que más ha ganado en este sentido con la rejilla en forma de riñones algo más marcada. De perfil es el más elegante de los cuatro.

Range Rover Evoque:  Es difícil de creer lo bien que esta silueta resiste el paso del tiempo sin parecer obsoleta. El conjunto exterior ha recibido con acierto los pequeños cambios para el restyling. Sin duda el dinero mejor invertido.

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¿Cabina de estudio o de avión de pasajeros?

DS4 Crossback: La posición de conducción y la comodidad de los asientos es mucho mayor que en los de la ex-marca, Además tenemos el parasol deslizante que amplía la vista al cielo, por si viene Pegasus.

Audi Q3: Aquí no hay discusión con todo bien montado y acabado, el mejor ambiente de los cuatro, sobretodo de noche. La ergonomía de los asientos es muy buena, y detrás hay mucho espacio y visibilidad, más que en otros.

BMW X1: Interior típico de BMW, sin muchos avances, lo clásico funciona, ¿Por qué cambiarlo radicalmente? Las molduras gustan y los asientos son los más firmes quizás pero sin ser incómodos, permitiendo conseguir una postura buena para conducir, pero sin llegar a todo.

Range Rover Evoque: La fuerza del interior del Evoque se encuentra en el poder visual y la homogeneidad de la arquitectura de su diseño. En él tenemos la sensación de ir más altos que en los demás y detrás vamos cómodos pero muy rectos.

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¿Tenemos un Macintosh o un MacBook?

DS4 Crossback: Menos de la mitad que el precio del Evoque. El sistema de instrumentación e iluminación que acompaña al multimedia cuenta con los ajustes adecuados, y este con algún juguete que otro, además de ser táctil.

Audi Q3: Tenemos el sistema multimedia de la última generación y todo lo mejor de él, que es rápido e intuitivo. Tendrás que equipar muchos extras para tenerlo “completo” en lo que a juguetes se refiere, pero por menos precio que el X1 y el Evoque.

BMW X1: Dependerá de si escogemos incorporar el sistema iDrive o no. La pantalla es la misma y los extras pueden ser muchos y variados. Incluso podremos escoger el color de las costuras y el acabado de las molduras.

Range Rover Evoque: Los gráficos se han actualizado en el navegador y ahora es más fácil su manejo en la pantalla. El sistema multimedia se adapta mejor que ningún otro a nuestro Smartphone. El head-up display y otros elementos como tecnología extra.

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¿Tirado por caballos o por CV?

DS4 Crossback: Elegimos el BlueHDi 120 por consumos, pero el diésel de 180 CV con transmisión automática es la opción más viva y cercana a la comodidad de su caja de seis velocidades con opción secuencial, aunque preferimos dejarla a su aire por el tema del consumo.

Audi Q3: Con 50 CV menos que el X1 la magia del TDI hace que apenas se note esa diferencia a través de los engranajes. El cambio manual es aceptable pero acostumbrados a lo bueno os sugerimos el cambio automático.

BMW X1: Es el más rápido y potente de todos los aquí presentes, agradablemente ansioso y rápido, con una entrega de potencia sin retardo en la caja automática de 8 velocidades. El ruido del motor solo es perceptible rodando por encima de lo permitido.

Range Rover Evoque: El motor turbodiésel ligeramente revisado por Land Rover es más que suficiente para el Evoque. La caja de 9 velocidades automática es la más suave en marcha y además han logrado reducir el consumo y las emisiones.

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¿Al timón o al volante?

DS4 Crossback: En autopista es un coche muy cómodo aunque se haya puesto alzas para ir por el campo, y lo mismo con las curvas. Aunque en la tierra funcione bien no es su elemento, pero siempre podremos mancharnos con él los zapatos y volver a casa.

Audi Q3: Se siente más ligero que el BMW y con más radio de giro. Más estable y tranquilo a bajas velocidades. Aunque la dirección no transmite demasiado, si se mantiene firme y plantada a medida que aumentamos la velocidad.

BMW X1: Sin llegar a ser un serie uno, el X1 se asienta muy bien en autopista, plantado firmemente con una carrocería con clase y sin titubeos. Dirección muy precisa pero sin demasiada información para transmitir al cuerpo. El mejor en adherencia aquí.

Range Rover Evoque: El más grande, el más robusto, el más firme y la dirección más dura a baja velocidad, pero está más que compensada por la seductora suavidad en autopista. El único con un 4×4 de verdad, sólo falta que se animen a probarlo…

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Veredicto

DS4 Crossback: Irremediablemente más caro que antes, sus aspiraciones premium convencen y añádele el toque de distinción francés para romper con la hegemonía alemana.

Audi Q3: Increíblemente fácil de vivir con él, muy difícil de encontrarle defectos. Es el más apto para ser nombrado director ejecutivo del segmento.

BMW X1: La unidad más potente, el más atractivo del grupo e increíblemente mejor que su predecesor. ¿Será un éxito mayor que su hermano mayor?

Range Rover Evoque: Es el que mejor va a envejecer y moverse por el campo. Para aquellos que no quieran vérselas con el hermano mayor, aquí tienen su opción segura.

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