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Probamos el Citroën C5 Aircross, con el confort por bandera

Ha llegado el último, pero ha llegado para cubrir las necesidades que el resto de rivales del segmento C de los SUV no ha tratado con detalle. El Citroën C5 Aircross llega con la misión de ser el SUV más confortable del mercado, no solo por calidad de marcha, sino por todos los detalles que engloban este apartado a la hora de conducir o viajar a bordo del SUV galo.

Con sus 4,5 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,65 de alto, queda clara su categoría, un SUV compacto del segmento C. Citroën tenía clara su visión de como hacer un modelo de este tipo, y no era otra que mejorar a sus rivales en los apartados de habitabilidad, espacio y comodidad.

C5

Para el primero, ha diseñado un coche con una modularidad excepcional, que consiguen esa habitabilidad y espacio sencillamente imbatibles. En el espacio de carga contamos con 580 litros de maletero, que ya es de lo mejor de sus segmento, pero además, Citroën ofrece una fila posterior de asientos con reglaje individual para su plegado y desplazamiento longitudinal. Es decir, que podemos mover hacia delante y hacia detrás cada uno de los tres asientos por separado, y plegarlos también por individual. Si todos están puestos en la posición más adelantada el maletero es de 720 litros, y si los abatimos todos son 1.600 litros. Además los tres asientos son del mismo tamaño, dando un buen espacio para tres adultos, y gracias a sus cotas, hay suficiente espacio en la cabeza y en las rodillas para un adulto.

Las plazas delanteras tampoco andan mal de espacio, y Citroën incluye en el C5 Aircross multitud de espacios portaobjetos, en puertas, guanteras y salpicadero. Además la visibilidad es buena y hay en opción un techo solar para aportar aún más luz al interior. Aquí además llevamos unos asientos Advanced Comfort que ofrecen un relleno con 15 mm más de espuma de lo habitual, y que al sentarte ya notes esa sensación de estar sentándote en un salón, en lugar de un coche. Son un factor clave en el confort de marcha.

Pero el confort no es solo un asiento cómodo, también son factores como el aislamiento, muy bien trabajado a nivel acústico, o los materiales de alrededor, con muchas zonas de contacto habitual de plástico blando o acolchadas y forradas de materiales suaves. Además no falta tecnología como una pantalla táctil de 10″ o instrumentación digital, que sin duda también hacen muy fácil la vida a bordo.

¿Y realmente es tan cómodo? Pues sin duda se cumple esa premisa de ser el SUV más confortable del segmento. Sus suspensión de amortiguadores hidráulicos cumple a las mil maravillas, haciendo que cualquier viaje por carretera sea como flotar por una nube, y que pasar los resaltos, baches o adoquines de las ciudades sea algo imperceptible.

Aircross

Además el nivel de confort y estabilidad es muy parejo, es decir, en carretera secundaria cuando haga falta controlar la carrocería, el C5 Aircross no será una hamaca que nos deje mecernos peligrosamente, sino que responderá a los cambios de dirección con una buena precisión.

La gama de motores del C5 Aircross la componen dos versiones diésel y dos gasolina, de 130 y 180 CV en ambas, y con caja manual de serie para el 130, opcional la EAT8 y de serie esta en el 180. Una caja automática que responde a esa necesidad de confort, pues su respuesta es buena y su trabajo imperceptible en condiciones normales, sin tirones ni reacciones bruscas. Se incluyen levas en el volante, pero si lo que se busca es trabajar manualmente la retención del coche bajando marchas no es la caja automática más ideal. El año que viene tendremos además un C5 Aircross híbrido enchufable, que empleará el motor Puretech 180 y un motor eléctrico.

Y por último, algo muy Citroën, su diseño. Sigue la filosofía del C3 Aircross, pero con un estilo más serio y robusto. No faltan las luces Full LED con el diseño alargado y divididas entre luces de día y de cruce, la calandra con los chevrones de lado a lado, o un paragolpes con detalles en color que se pueden personalizar. Hay 7 colores exteriores y gracias este paquete de detalles en color y la opción de carrocería bitono hay hasta 30 combinaciones diferentes. Las llantas podrán ser de entre 17 y 19 pulgadas, y hay unos nuevos Airbumps para protegerlo.

La gama del Citroën C5 Aircross arranca en 21.250 euros, y podremos elegir entre los acabados Star, Live, Feel y Shine, de menor a mayor equipamiento.

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