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Celebramos los 100 años de confort en Citroën en París

El Confort para las personas es la palabra clave, desde hace muchísimos años, que ha guiado a los especialistas de Citroën, para desarrollar unos asientos más cómodos y con más agarre y sujeción de las personas, unos sistemas de suspensión que absorban baches y las irregularidades del terreno.

Citroën siempre en la vanguardia del confort, ha puesto especial hincapié en la suspensión y en los asientos, dos aspectos más los esenciales para el confort de marcha. Desde hace cien años ha sido pionera en una serie muy importante de innovaciones encaminadas al confort y con claro aumento de los niveles de seguridad de sus coches.

Elementos como la suspensión hidroneumática, los asientos, la ergonomía del habitáculo, la aerodinámica de los coches, la arquitectura revolucionaria, o los nuevos materiales utilizados en el interior.

La tecnología del confort, mejorando nuestro día a día

De cara a este siglo XXI se ha embarcado el programa Citroën Advanced Confort. Este ambicioso programa se desarrolla sobre cuatro líneas de actuación: La protección de los ocupantes de las molestias externas tanto a nivel de suspensiones como a nivel de sonoridad interior de todo el habitáculo, con la clara pretensión de que se sientan en un Citroën como dentro de una burbuja.

El segundo aspecto es el de facilitar la vida a bordo con espacios muy amplios en conjunción con espacios porta objetos muy útiles y versátiles. La tercera vía es la que proporciona, gracias a tecnologías muy intuitivas, grandes y útiles ayudas a la conducción y a la conectividad más amplia del coche. La cuarta vía es la que está dirigida a que la persona que conduce lo haga de la forma más tranquila, mostrándoles solo las informaciones que le son más útiles, con lo que el ambiente del interior del habitáculo es más tranquilo y sin tensiones.

Pasaremos por los puntos fundamentales de estos 100 años de Citroen. Ya desde los comienzos del automóvil, los coches carecían de confort. Sin embargo, con la llegada en 1919 del primer modelo producido realmente en serie en Europa, el Citroën Tipo A, Citroën creaba un coche que ofrecía más equipamientos, mayor confort y nuevos lujos, como el encendido eléctrico, asientos acolchados, y faros eléctricos. El Tipo A tenía un sistema de suspensión revolucionario, a base de muelles elípticos invertidos que fueron ajustados para actuar en colaboración entre sí, eliminando la necesidad amortiguadores.

Con el Traction Avant, Citroën creó el primer coche familiar con tracción delantera. La revolucionaria carrocería monocasco de acero soldado del coche, más rígida y segura, transformó para siempre el confort de conducción y el comportamiento en carretera. Introdujo nuevos estándares de rigidez de giro a nivel del diseño de la carrocería, beneficiando en gran medida la calidad del viaje, mientras también aislaba al motor del habitáculo para reducir el ruido y las vibraciones.

Uno de los hitos más importantes ha sido la suspensión hidroneumática y DS, coche que fue presentado el Salón de París de 1955, el DS 19 ofrecía una revolucionaria carrocería aerodinámica que reducía el consumo de combustible, así como el ruido y mejoraba la estabilidad. Su auténtico avance tecnológico era el sistema de suspensión hidroneumática, nunca antes visto, que ofrecía un confort de marcha semejante al de una ‘alfombra voladora’ absorbiendo las imperfecciones incluso de las carreteras en peores condiciones.

Desde las versiones ‘Gran Lujo’ de los primeros Citroën, hasta los acabados altos de gama del ‘Pallas’, que han sido declinados después en varios modelos, no hay ninguna duda de que el confort real de conducción mejora con equipamientos y accesorios interiores más lujosos. Para Citroën, el confort funcional supone la perfecta combinación de diseños de habitáculos altamente ergonómicos, con funcionalidades tecnológicas intuitivas y fáciles de usar.

Citroën no ha dejado de aplicar nuevas tecnologías, siempre encaminas al confort y seguridad de los ocupantes; como buena prueba de ello son sus actuales C3, SUV Compacto C3 Aircross, Berlina C4 Cactus, y los nuevos Berlingo y SUV C5 Aircross.

Escrito por: Alberto José Solís.

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