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BMW X7 2019, exquisitez de siete plazas

Cuando parecía que en el mundo de los SUV no se podía ir más allá, BMW nos presenta su nuevo modelo de la familia X. Se nos avanzó con el Concept X7 iPerformance y ahora ya tenemos aquí su versión de producción, el nuevo BMW X7 2019. Es el primer SUV de siete plazas de la marca y representa una nueva dimensión de exclusividad, elegancia y lujo, siempre con las cualidades que caracterizan a un modelo de BMW, aquí denominado Sports Activity Vehicle. No lo veremos en las calles hasta marzo de 2019, con su producción en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

7 plazas de serie

Sin duda BMW quiere apostar por la máxima exclusividad dentro de los todocaminos, una familia que ha renovado por completo desde su modelo más modesto, el X1, pasando por su SUV coupé, el X4, y ahora este nuevo BMW X7. Por estilo, concepto y medidas, se sitúa sin duda en lo más alto de los modelos X de BMW, pues tiene 5.151 mm de largo (un X5 son 4,9 metros), con 2 metros de ancho y 1,85 de alto, así como una batalla de 3,1 metros, que le permite tener buen espacio para sus 7 plazas de serie, o una configuración opcional de 6.

Sin duda es todo un Serie 7 hecho SUV, un ejemplo del nivel de diseño y elegancia deportiva de la marca. Destaca especialmente su frontal, dominado por una parrilla delantera de grandes dimensiones, acompañada de muchos elementos cromados. De serie llevará luces LED en sus nuevas ópticas, en opción están los Laserlight de BMW.

Su perfil nos muestra una superficie acristalada enorme, con una altura libre al suelo propia de un coche de su categoría y una línea del techo prolongada, con listones cromados en el techo y más elementos cromados en su faldón lateral. En su zaga, sus grandes ópticas LED se unen por un listón cromado sobre el portón del maletero, el cual está dividido en dos secciones y es de accionamiento eléctrico. Posee dos salidas de escape a cada lado y un protector de bajos en color diferente a la carrocería. Sus llantas serán de 20 pulgadas de serie y en opción hay de 21 y 22.

En su interior BMW ha diseñado tres filas de asientos con generoso espacio. De serie serán siete pero en opción hay dos asientos individuales para la segunda fila. La tercera dispondrá de reposabrazos, soporte para bebida y puertos USB, con todos los asientos de ajuste eléctrico. De serie BMW dota al X7 con cuero Vernasca. Con sus 7 plazas dispuestas son 326 litros de maletero, pero se puede ampliar hasta a 2.120 litros.

Hay dos niveles de equipamiento, uno denominado Design Pure Excellence, más elegante y tal y como se nos muestra en las fotos de la marca, pero el BMW X7 podrá llevar un paquete M Sport y opciones de BMW Individual.

400 CV para la carretera y el campo

A nivel de chasis, lleva de serie muelles neumáticos en ambos ejes y suspensión adaptativa por control electrónico. En opción queda la dirección Integral Active Steering, un sistema de dirección en el eje trasero. También hay una suspensión llamada Executive Drive Pro para una estabilización activa de la carrocería.

El BMW X7 2019 llega con cuatro motorizaciones, pero el 50i se cae en nuestro mercado. Por lo tanto en gasolina solo tenemos en su lanzamiento el BMW X7 xDrive 40i, un seis cilindros en línea con 340 CV y 450 Nm de par, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y con una velocidad máxima de 245 km/h.

En las variantes diésel el acceso por ahora es el 30d, con un motor de seis cilindros en línea de 265 CV y 620 Nm de par a tan solo 2.000 rpm. En lo más alto de la gama del BMW X7 está el M50d, variante M Performance con diferencial M Sport de serie, en opción en el 40i. Este motor, también seis cilindros, rinde 400 CV y 760 Nm de par, con un 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Además BMW ofrece un paquete Off-Road opcional para hacer que su X7 2019 sea un modelo capaz fuera del asfalto. Con él se incluyen los modos xSand, xGravel, xRocks y xSnow.

Como es el modelo más alto de su gama de SUV, está dotado con lo último en sistemas de ayudas a la conducción. Entre ellas destaca el Control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con control de la dirección y de los carriles Lane Change Warning (asistencia en el cambio de carril), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Lane Keeping Assistant (asistencia para la permanencia en el carril),
asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, Crossing traffic warning (alerta de tráfico cruzado), Priority warning (alerta de prioridad) y Wrong-way warning (alerta de dirección contraria).

En su interior no faltan elementos como el Head-Up Display, un asistente de emergencia, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera de serie y un asistente de marcha atrás. En el cockpit está la última generación de pantalla digital, un BMW Live Cockpit Professional con el BMW Operating System 7.0 de serie. Su instrumentación es digital con pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento es el BMW Operating System 7.0, totalmente táctil y equipado con el iDrive Controller, controlable con los botones del volante o por control por voz y por gestos.

Como gadgets interesantes, el nuevo BMW X7 2019 llevará el BMW Intelligent Personal Assistant, una especie de copiloto virtual que mejorará nuestra experiencia de conducción. Podremos controlar el acceso al coche con nuestro móvil con la BMW Digital Key, y habrá actualizaciones para el X7 de forma inalámbrica gracias al Remote Software Upgrade.

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