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Bentley Bacalar, solo 12 unidades del primer coche de Mulliner

Bentley se mete de lleno al mundo de la personalización con este nuevo modelo. La división de pedidos especiales y carrocería de Crewe se atreve a crear su primer coche, el Bentley Bacalar, una exclusiva pieza de la que solo se fabricarán 12 exquisitas unidades, un ejercicio de diseño al estilo inglés y que derrocha potencia y detalles.

Por supuesto, el Benltey Bacalar será fabricado de forma artesanal por Mulliner, inaugurando así una nueva era de personalización, abriendo el futuro a nuevos modelos exclusivos como hace Ferrari con su departamento de one-offs, ya que el Bacalar no será el único coche de esta índole que veremos salir de Crewe.

Es indudable que la base del Bacalar es el nuevo Continental GT, pero los ingleses llevan a otro nivel su diseño, y se atreven a crear esta Barchetta sin techo. Así pues la zaga dice adiós a los faros ovalados e incluye una nueva firma óptica de diseño LED, con 30 mm más de longitud que el GT inglés en esta parte.

Bentley Bacalar

En el morro se heredan detalles del EXP 100 GT, el concept car con el que se celebró el aniversario de la marca, como la gran parrilla o los faros, así como un diseño mucho más agresivo. Y aunque parezca que usa algunos elementos del Continental GT, Bentley asegura que solo comparte un único elemento exterior, el tirador de las puertas, ya que contiene el sistema de apertura sin llave.

La parte trasera también es 20 mm más ancha que el modelo base, dándole un aspecto mucho más muscular. Bentley también ha diseñado unas nuevas llantas de 22 pulgadas de triple acabado.

Pasando al interior, este pasa a ser biplaza, y su parte trasera queda relegada a un espacio para el equipaje y las dos jorobas que dan forma a la barchetta inglesa. Más allá del cuero u otros materiales de alta calidad, el Bentley Bacalar hace uso de materiales sostenibles y renovables para enfatizar su compromiso por ser un fabricante neutral de emisiones de CO2.

Bentley Bacalar

Bajo el elegante capó no podría haber otro propulsor que el W12 de 6.0 litros biturbo. El Bentley Bacalar sube su potencia hasta los 659 CV y 900 Nm de par, asociándose igualmente al cambio de doble embrague y 8 velocidades y la tracción total. No hay cifras de rendimiento, ni tampoco hay precio, pero nos podemos imaginar que cada unidad tiene dueño ya.

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