Buscar

AutoBello Canarias 2024. Bienvenido al jardín de los juguetes para mayores

La frase más bella que escuchamos en el primer AutoBello Islas Canarias fue sin duda: “Gracias por venir”. Y desde esta organización los que damos las gracias somos nosotros por el despliegue de coches, motos y relojes que nos brindó esta tierra entrañable de España. El magnífico golf de Maspalomas y el hotel 5 estrellas gran lujo Costa Meloneras fueron los escenarios elegidos. El próximo año ya tenemos agendadas las islas como parada obligada.

En sus dieciséis años de historia esta ha sido la primera vez que AutoBello ha salido de la península, aunque sí se han celebrado ediciones fuera de nuestras fronteras (Cascais y Andorra). Ha sido por tanto el debut del evento en una isla española, y el resultado ha superado las mejores expectativas. La convocatoria despertó mucho interés entre los aficionados locales, que acudieron con automóviles magníficos no solo de Las Palmas, sino que muchos coches llegaron desde Tenerife y algunos también de Fuerteventura. En este sentido hay que destacar la presencia y el apoyo de los socios del Club de Automóviles Clásicos Canarios, presidido por Mario Domínguez. Condujeron hasta el campo de golf con una selecta selección de joyas de los años 60 y 70, muchos de ellos británicos como Jaguar XK y E-Type o Rolls-Royce Mulliner Park Ward.

Elegancia inmortal también la de los Mercedes SL “pagoda”, o el precioso 280 SE cabriolet dorado con matrícula original de Tenerife.

 

Un detalle muy bonito fue que llevaron además numerosas motocicletas de marcas míticas como Ariel, BMW, BSA o Norton. Fueron también miembros de este club los que se metieron al público en el bolsillo con los modelos de los años 20 y 30, los más espectaculares sobre la pradera. Nos referimos al Bentley Blower recreación, al Cadillac de 1931, al Rolls-Royce 25/30 de 1938 y al Chrysler de 1936 con su carrocería Carlton Carriage de aluminio, que le hace único.

Este automóvil perteneció al padre de Mario Domínguez, quien lo ha restaurado al máximo nivel, y conserva su matrícula original de Tenerife. El benigno clima de las islas también ayudó al desarrollo de la jornada con sol, una agradable brisa que llegaba desde las cercanas dunas y la cerveza Mahou hecha en Canarias, casi tan imprescindible en AutoBello como el caballo de Baracca o la yegua de Stuttgart.

Los integrantes de Dream Cars Club, la mayor comunidad de vehículos de las islas, acudieron con una espectacular selección automóviles actuales. Es un grupo muy activo con actividades durante todo el año y sus miembros atesoran desde Lamborghini a Ferrari pasando por Audi, BMW, Mercedes-AMG y por supuesto Porsche. Como siempre en AutoBello la comunidad fiel a la marca de Stuttgart fue abundante y la mayoría acudieron encuadrados en grupos.

 

Muy numerosos los miembros del club PorscheLeMans Canarias, así como los integrantes de Porsche Maniacos. La magia de la marca germana alcanzó igualmente a los relojes gracias a la boutique de Geneve, distribuidores de marcas como TAG Heuer (histórico partner de Porsche) o Panerai.

Saphir Joyeros, por su parte, son los distribuidores oficiales de Rolex, la marca que lucían muchos asistentes. 

 

Volviendo a las joyas sobre ruedas, Audi tuvo una presencia destacada sobre el césped de Maspalomas con varios R8, y el importador Domingo Alonso Group instaló un amplio stand con tienda incluida.

 

Es interesante destacar que la empresa comenzó a importar Volkswagen en Canarias en 1953, lo que les convierte en el cuarto importador más antiguo a nivel mundial (son independientes de Volkswagen Group España). Respecto a Audi, comenzaron a trabajar con la marca de los aros en 1975. Entre los modelos expuestos destacó la presencia de unidades preparadas por ABT, como el RSQ8-S con 700 CV o el RS3-R con 500 CV. El especialista LG Automoción, expertos en modelos de altas prestaciones, mostraron una selección de Aston Martin y un espectacular 911 GT2 RS, único en la isla.

 

Tampoco faltaron modelos japoneses estilo JDM, con Toyota Supra (uno actual y otro A80 potenciado a 1.000 CV), un Nissan GT-R o un Mazda RX-7 preparado. Igualmente sobrados de potencia y presencia los deportivos americanos de pura raza como el Cobra, el Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody o el Ford Mustang Shelby.  No obstante, para la mayoría el plato fuerte del evento fue la exposición de Ferrari, con el F50 llegado desde Tenerife y la fantástica selección de berlinettas V8 en versiones ultra deportivas de la colección Jucan, con sede en Las Palmas.

Esta incluye 348 Challenge, 355 Challenge, 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia, 458 Speciale y 488 Pista, además del recién llegado 488 Challenge EVO de competición. Brillaron también otros modelos del mismo origen como dos Testarossa, uno “monospecchio” (de los primeros, con un solo espejo) y otro posterior, además del 348 TS negro Serie Speciale o un sublime 550 barchetta. En el stand de La Ruta Detail, líderes en detailing de la zona, brillaba un F12 gris metalizado.

 

La italianidad no se disfrutó solo sobre ruedas sino también en los deliciosos aperitivos de quesos y embutidos de La Academia del Gusto. Viandas idóneas para combinar con los caldos de Viña Pedrosa y de Bodegas Torres, mientras que el café lo suministró Regina. Muchos de los asistentes se conocían del mundillo y se encontraron en el evento, donde reinó como siempre la camaradería y el buen humor. La ginebra Hendrick’s, el vodka Blat y Nonino Spritz pusieron su grano de arena para alegrar la jornada.

Más allá de los supercars, el coche más simpático de AutoBello y también el más “canario” por su singularidad local fue el minúsculo cupé Honda Z 600 de 1971 que trajeron desde Tenerife José Manuel Moreno Marichal y su hijo.

José Manuel es un personaje muy conocido del automovilismo de las islas, al haber participado en muchísimos rallyes durante los años 70 y 80. Además de varios deportivos posee tres de estos curiosos utilitarios japoneses bicilíndricos que nunca se comercializaron en la península. Según nos cuenta era infinitamente superior a los coches de la época como el Seat 600 o el Mini, y actualmente son muy buscados. Este peculiar modelo incluso aparecido en programas como “Jay Leno’s Garage” y algunos se han vendido por encima de los 40.000 euros. La jornada festiva terminó con una cena cocktail en el Hotel Lopesan Costa Meloneras.

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.