Buscar

Autobello 2014

Los grandes aficionados al automóvil probablemente ya conocerán este evento, que este año ha celebrado su séptima edición. No obstante, conviene recordar que está organizado por un banquero, un periodista entusiasta y muchos coleccionistas a los que une el amor por los automóviles y los relojes. Como en los últimos años el evento se celebró el Casa Mónico (Madrid), con grandes praderas donde poder aparcar los coches y disfrutar admirándolos.

Con la crisis muchos automóviles de colección de alto nivel han sido vendidos en el extranjero, pero es tranquilizador comprobar como en España sigue habiendo muy buenas piezas. A primera vista parece claro que Ferrari y Porsche fueron las marcas favoritas de los asistentes. Aunque se agrupan por áreas, los clásicos 356 se mezclaron con 911 de todas las épocas. En cuanto a los Ferrari sorprendió la abundancia de modernos V12 y de varios 458 Speciale, pero sobre todo el nivel de los clásicos, ya que pudimos ver desde un Daytona amarillo con matrícula original española de la época, hasta varios 330.

Sobre las ocho empezó el desfile de los automóviles por delante del jurado. Parece una buena idea mezclar clásicos y modernos. El Volkswagen XL1 y el BMW i8, se llevaron la Copa de Oro para modelos recién lanzados. Entre los clásicos destacaron varios automóviles que también hubiesen brillado en cualquier exposición internacional del máximo nivel: un Stanguellini 2800, un coche de carreras fabricado en Módena que al parecer es único en el mundo; un Bugatti Type 57, una verdadera obra de arte rodante; y el Jaguar SS100, modelo original del primer modelo de la marca.

No podríamos citar los más de 500 vehículos que se dieron cita en Autobello, desde el nuevo Lamborghini Huracán hasta un impresionante carro de combate M41 de la guerra de Corea, pasando por el nuevo Hyundai Genesis, varios Bentley, Maserati, Jaguar, Aston Martin… todos aportaron su granito de arena para que Autobello se consolide como el evento más importante del Sur de Europa. Otro punto de interés fueron los relojes, con IWC como patrocinador del evento y varias marcas exponiendo sus piezas en modernos stands sobre el césped. Alrededor se colocaron varios Mercedes AMG (son sponsor del equipo de F1), incluyendo un sensacional SLS AMG Black Series, probablemente el único que hay en España. Todo amenizado con música en directo, que continúo después de la cena, y con un gran ambiente que hizo que incluso la lluvia respetase a Autobello un año más.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.