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Audi e-tron FE05, el nuevo monoplaza para la Formula E

El 15 de diciembre de 2018 dará un cambio importante la Fórmula E. Gracias a una mejora en la autonomía de los nuevos coches eléctricos, que ahora en adelante tendrán la capacidad de durar 45 minutos, los pilotos no tendrán que cambiar de monoplaza durante la carrera. Audi presenta su nuevo monoplaza, el Audi e-tron FE05. Los pilotos encargados de pilotarlo seguirán siendo Daniel Abt y Lucas di Grassi.

Audi e-tron FE05

La Fórmula E avanza a pasos agigantados en el campo de la innovación y la tecnología, esta nueva temporada el obligatorio cambio de coche durante la carrera ha sido eliminado debido a esta mejora de la autonomía.

El secreto se encuentra en el núcleo del nuevo Audi e-tron FE05: el sistema de propulsión, que está formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software.

Los ingenieros se han puesto como objetivo conseguir un conjunto aun más eficiente y efectivo que la temporada pasada, que concluyó con la victoria de Audi Sport ABT Schaeffler. Declaran que el 95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y han conseguido reducir el 10% del peso del monoplaza.

Audi e-tron FE05

A mediados de octubre, en Valencia (España), tendrá lugar un test colectivo y justo después, los vehiculos serán transportados hasta Arabia Saudí donde comenzará la temporada.

Llama la atención que el nuevo Audi e-tron FE05 no tiene alerón trasero, en cambio, la carga aerodinámica se genera a través de un difusor en la parte trasera del monoplaza. El piloto Daniel Abt declara: «Cuando salgo a pista junto a los otros coches, me siento como en una película de ciencia ficción», los aficionados comparan el aspecto de este vehículo con el «Batmobil» ya que este nuevo modelo tiene un aspecto mucho más agresivo que el anterior.

Audi e-tron FE05

No solo el equipo oficial será el encargado de competir con el Audi e-tron FE05, el equipo británico Virgin Racing también contará con este nuevo modelo para esta temporada 2018/2019. El objetivo común será mejorar continuamente el rendimiento del monoplaza.

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