Buscar

Audi Q8 TFSI e quattro, un SUV de altos vuelos enchufable y hasta 462 CV

Audi no cesa su camino en la electrificación de la gama, yendo más allá de modelos 100% eléctricos como los e-tron, y apostando por el paso intermedio, los híbridos enchufables. Después de varios SUV y berlinas llega el turno del Q8, que estrena dos versiones, el denominado Audi Q8 TFSI e quattro será la versión más ECO del SUV coupé.

Tecnología probada

Este Q8 PHEV hereda la tecnología vista en el Cayenne E-Hybrid o el Touareg R PHEV y resto de grandes SUV del grupo que ahora se pueden enchufar.

Audi Q8 TFSI e frontal dinámica

Al ser un modelo estandarte de la gama, y fiel a la gama de motores, hace uso del V6 gasolina de 3.0 litros de 340 CV. El motor eléctrico suma a la ecuación 136 CV y el cambio es el de tipo convertidor de par de 8 relaciones. Como no podía ser de otra manera, la tracción es quattro, con un reparto del 85% al eje delantero y 70% al trasero.

Su batería es de iones de litio, de 17,8 kWh, ubicada bajo el suelo del maletero, lo que nos resta capacidad pues pasa de 605 a 505 litros, y que admite carga de hasta 7,4 kW para recuperar los hasta 47 km de autonomía 100% eléctrica. Con ella este Q8 PHEV recibe la etiqueta 0 de la DGT de distintivo medioambiental.

Dos versiones de potencia

La versión de acceso es el Audi Q8 55 TFSI e quattro, de 381 CV y 600 Nm. Esta cumple con un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos y 240 km/h de velocidad máxima.

La otra versión, más prestacional, son 462 CV y 700 Nm de par, el 60 TFSI e quattro. Este Q8 híbrido enchufable hace el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y también llega a 240 km/h. En esta versión perdemos 2 km de autonomía eléctrica.

Como en el resto de híbridos enchufables de Audi, el Q8 TFSI e quattro cuenta con los modos Hybrid, Auto, Hold y Charge para gestionar el sistema híbrido. En modo 100% eléctrico puede ir hasta a 135 km/h de velocidad máxima.

También cuenta con un potente sistema de frenada regenerativa, que es capaz de llega a 80 kW de potencia. Este sistema va ligado a un sistema de conducción predictiva por GPS, que permite leer las señales de tráfico, la orografía del terreno y otra serie de elementos para adaptar los sistemas y ser lo más eficiente posible.

Q8 TFSI e quattro desde 86.000 euros

Este Audi Q8 híbrido enchufable llevará de serie las luces Matrix LED, la suspensión adaptativa de aire, llantas de 21 pulgadas y pinzas de freno en rojo. El precio de partida en el 55 TFSI e quattro es de 86.000 euros, y en el caso del Q8 60 TFSI e son 96.700 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.