Buscar

Alejandro Iribas, campeón por sorpresa

El joven piloto Alejandro Iribas se alza con el título de campeón de España en la clase 3 y división 4 del CER (Campeonato de España de resistencia), tras una temporada con varios hándicaps.

Los campeones suelen tener años y años de trayectoria deportiva. No es el caso de nuestro protagonista, ya que su primera toma de contacto con el mundo del motor fue hace apenas 6 años con los karts. Incluso estuvo dos temporadas parado, eso sí, para volver con mucha más fuerza y convertido en un auténtico guerrero en pista. Aun más sorprendente, si tenemos en cuenta que no tiene el carné de conducir –al menos, por ahora–.

 

 

El año pasado empezamos a seguir sus primeros pasos en el CER con su Renault Clio V, donde en la primera cita logró un primer y un segundo puesto. Este año, con algo más de experiencia pero con el temido presupuesto acechando por detrás comenzó la temporada en Los Arcos (Navarra). Los resultados fueron buenos y en el siguiente meeting (en Portimão) formó pareja con Iván Hernández, un piloto también joven y con el que haría un gran equipo. El campeonato fue sucediendo con distintos podios y alegrías (es el piloto que más carreras ha ganado de su categoría), pero también con muchos disgustos para Alejandro y su compañero ya que tuvieron que hacer frente a algún abandono y golpe por parte de otros coches. Todo esto con la dificultad de los segundos extra añadidos tras cada victoria.

 

 

No fue hasta la última carrera, en el trazado de Montmeló, cuando llegó realmente la sorpresa. Era la carrera más larga del año, ya que solo era una y de 120 minutos. Participaban también los GT, esos coches con los que todos los que están en la parrilla sueñan con correr. Tanto Alejandro e Iván como otros pilotos pierden tres vueltas por distintos incidentes y terminan cuartos. Esto no impidió que Alejandro se proclamase Campeón de España con tan solo dos puntos de diferencia respecto a su más cercano perseguidor.

 

 

Alejandro saborea este inesperado campeonato (esperaba terminar segundo) con la vista puesta en el 2024, temporada en la que le gustaría correr la Copa Clio nacional, siempre y cuando cuente con el apoyo suficiente por parte de patrocinadores. Seguiremos muy de cerca sus próximos pasos.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.