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10 razones para amar el Lexus LM

Este “transportador de lujo” es el cuarto modelo del “Siguiente Capítulo” de Lexus. Asientos de primera clase de avión, una TV HD de 48 pulgadas, tecnología híbrida con 250 CV... no le falta de nada para llevarte a cualquier sitio con el mayor confort.

1. El transporte privado más exclusivo del mundo

El objetivo principal de este vehículo es el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a unas cotas sin precedentes. Todos y cada uno de sus detalles están pensados para que los ocupantes se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha. Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento. Estará disponible a partir del mes de octubre, desde 125.000 euros, mientas tanto.... pasen y vean.

2. Etiqueta ECO

El LM se ofrecerá en versión LM 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. Es la contrastada mecánica que también montan los NX 350h y RX 350h. La potencia máxima es de 250 CV, con un pico de par de 239 Nm. Tecnologías sofisticadas para un mayor rendimiento dinámico y sobre todo, con la ventaja de tener la etiqueta ECO de la DGT. Esta da acceso al centro de todas las capitales y puede suponer una importante ventaja a la hora de desplazarse sin preocupaciones.

El LM se sustenta sobre la plataforma de arquitectura global GA-K y, para contrarrestar el centro de gravedad elevado propio de cualquier monovolumen, la nueva carrocería es más rígida gracias al uso de más puntos de soldadura, adhesivos y refuerzos en zonas clave. Al mismo tiempo, el peso se ha reducido con el uso de aluminio y de finas chapas de acero en los paneles externos, sobre todo en los más alejados del centro de gravedad del vehículo, lo que ayuda a reducir el desplazamiento de la carrocería.

3. Nivel de equipamiento Luxury, en formato 6 o 4 plazas

El modelo de seis plazas se puede convertir incluso en un 6+1, ya que cuenta con una séptima plaza para uso en determinadas ocasiones. No obstante, se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y la tercera se puede plegar cuando hace falta más espacio de maletero. Como es lógico, el modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto. En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja un monitor de 48” y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad.

4. Mejor que en el cine

El LM de cuatro plazas equipa un monitor panorámico HD de 48”, colocado con el ángulo ideal para una visualización óptima. Existen tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas izquierda y derecha separadas, con contenido independiente (tiene auriculares individuales para cada lado). Tampoco le falta nevera y control de tipo smartphone para el entorno del habitáculo. Pero mención especial merecen los asientos. La posición y su diseño son críticos para que la experiencia sea óptima. En este sentido, los del LM son capaces de contrarrestar el balanceo de la cabeza, lo que estabiliza la línea de visión de los pasajeros, y reducir las vibraciones incómodas de baja frecuencia. Además, la mayor profundidad de los reposacabezas de tipo almohada proporciona apoyo desde la parte superior de la espalda, en lugar del cuello, lo que ayuda a mantener el tórax estable. Por último, los dos asientos se pueden reclinar de forma independiente hasta quedar totalmente horizontales, casi como una cama. Solo faltan las palomitas...

5. Una familia de lo más completa

Como indica la designación “L”, el LM es un modelo de referencia para Lexus, junto con la berlina LS, el coupé y el cabrio LC. La incorporación del LM a la gama contribuye a hacer realidad el “Siguiente Capítulo de Lexus”, cuyo propósito es ofrecer productos más diversos que cubran las necesidades y los estilos de vida de un abanico más amplio de clientes. No se trata de una furgoneta reacondicionada; el LM es en todos los sentidos, un vehículo para el transporte de pasajeros, por derecho propio, y a nosotros no se nos ocurre un sitio mejor para recorrer kilómetros. En sus 5,13 metros de largo (3 de batalla) hay espacio para disfrutar, para el equipaje y para todo lo que se te ocurra, pero siempre con una privacidad y un confort absoluto.

6. Asistente Climático, lo más parecido a un mayordomo personal

Lexus ha desarrollado su sistema que va más allá del aire acondicionado, y que cubre distintos aspectos del ambiente del habitáculo. El abanico de servicios que ofrece es comparable al de un “mayordomo” personal, que se asegura de que las necesidades del usuario estén siempre cubiertas.

El LM de cuatro plazas cuenta con sensores térmicos integrados en la partición central, que detectan la temperatura superficial de los ocupantes y del habitáculo mediante infrarrojos para poder determinar con más precisión cuánta calefacción o refrigeración se necesita y dónde. Las distintas fuentes de calefacción y ventilación se ajustan en consecuencia. Es el caso de los nuevos calefactores de cuello, integrados en los reposacabezas posteriores. Además, las rejillas de ventilación de la partición central disponen de registros motorizados que dirigen el flujo de aire específicamente para calentar las manos o los pies fríos.

Increíble también es el uso de la tecnología “nanoe X” –desarrollada por Panasonic–, que ayuda al Asistente Climático a mantener un aire limpio y saludable. Se trata de un sistema que añade unas partículas de agua microscópicas a la corriente de aire que pueden inhibir virus, bacterias y alérgenos, al tiempo que tienen un efecto hidratante sobre la piel y el pelo de los ocupantes.

La precisión del sistema llega al punto de permitir definir distintos controles de temperatura para las diferentes partes del cuerpo: cabeza, pecho, muslos y pies. Para facilitar el uso, se pueden seleccionar cinco modos distintos del Asistente climático: Relax, Sueño, Concentración, Energía y, para unos ajustes personalizados, Mi Original.

7. Sonido de primera y silencio mágico

Para ambas versiones del LM se ha diseñado un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D. El sistema de 23 altavoces del modelo de cuatro plazas y el de 21 altavoces del siete plazas ofrecen una calidad de reproducción del máximo nivel, que da la sensación de un equipo de cine en casa. No obstante, poder disfrutar de una perfecta tranquilidad era una de las máximas prioridades para el nuevo LM.

Para ello, el equipo de desarrollo tomó como inspiración el Lexus LS original, una limusina que marcó un antes y un después en cuanto a funcionamiento silencioso. En lo que concierne a la estructura del vehículo, la aplicación de nuevas medidas de sellado ha mejorado la hermeticidad, y se han reducido las rendijas entre las puertas y las planchas metálicas. Y, dentro del habitáculo, el Control Activo del Ruido emite a través de un altavoz ondas acústicas de fase inversa, que reducen la acumulación de ruido de baja frecuencia cuando el vehículo está en movimiento. Pura magia.

8. También se puede disfrutar conduciendo

El LM está diseñado para conducirse y sentirse como un auténtico Lexus, donde el conductor puede disfrutar de un diálogo natural con el vehículo. Así, la disposición de los controles principales, indicadores y otras fuentes de información sigue el concepto Tazuna, de forma que el conductor apenas tenga que realizar pequeños movimientos de las manos o los ojos y pueda centrar la atención en la carretera.

Para ayudar al conductor a sentirse en comunión con el vehículo, el volante se ha acercado a su posición y se ha colocado más erguido, y la disposición de los pedales y el reposapiés se ha calculado con gran precisión.

La parte frontal del habitáculo transmite una sensación de amplitud y apertura, con un cuadro de instrumentos de diseño sencillo, una gran pantalla multimedia central y una consola central diseñada para un uso flexible, adecuada a las necesidades de los chóferes profesionales. En general, el espacio respira la misma factura artesana, calidad y atención al detalle que se observa en la zona de los pasajeros posteriores. Y si estos quieren privacidad no hay problema, porque el conductor tiene un retrovisor digital que ofrece una visión posterior en tiempo real.

9. Tiene muy poca competencia

Los clientes perciben el máximo nivel de lujo cuando el entorno les hace sentir completamente relajados, tanto física como mentalmente y, en la actualidad, hay pocos automóviles que ofrezcan estas cualidades. En hoteles y aeropuertos se ven muchas furgonetas reacondicionadas para llevar al mayor número de personas posible. También hay monovolúmenes de diseño futurista como el Hyundai Staria, capaz de transportar hasta 9 personas (mide 5,25 metros), pero en ningún caso estos irán tan cómodos como en el Lexus LM. Y además, se impulsa con una mecánica diésel de 177 CV. Otra opción en este segmento es el Mercedes Clase V, modelo que han utilizado algunos preparadores para equiparlo hasta arriba. Es el caso de la Brabus V Bussiness, al que no le falta de nada para que sus seis ocupantes disfruten de lo lindo. Eso sí, el precio se dispara hasta rozar los 300.000 euros... y sigue siendo un diésel de 235 CV. El nuevo Lexus LM tiene un diseño brutal, todo lo que necesitas y está disponible por 125.000 € (6 plazas) o 150.000 € (4 plazas).

10. Lleva la última generación de sistemas de seguridad

El Lexus Safety System + cuenta con mecanismos capaces de detectar un abanico aún más amplio de riesgos de accidente y de emitir alertas y reforzar la fuerza de la dirección, los frenos y la tracción cuando es necesario, para ayudar a evitar o mitigar impactos. Este completo paquete incluye funciones ampliadas del Sistema de Seguridad Precolisión, con Dirección Asistida de Emergencia, y el Control de Crucero Adaptivo, así como la Dirección Asistida Proactiva, para una conducción más segura entre el tráfico urbano, más lento. Las puertas –incluidas las correderas traseras– incorporan el sistema de apertura electrónica suave e-Latch de Lexus, con Asistencia de salida segura, para avisar si se acerca algún vehículo desde atrás y evitar que la apertura de las puertas pueda provocar un accidente. Además, también se puede equipar el LM con una ampliación opcional del paquete de seguridad, que incluye entre otras funciones la Asistencia al Cambio de Carril, que controla la dirección para cambiar automáticamente de carril cuando se activan los intermitentes por autopista.

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