Volkswagen T-Cross 2019, diseño joven y mucha tecnología
Volkswagen T-Cross 2019, diseño joven y mucha tecnología
Escrito el 26 de octubre de 2018
Por fin tiene Volkswagen su B-SUV. El hermano del Arona ya es una realidad, un Volkswagen T-Cross que se mide en un segmento en alza, y lo hará con un diseño rompedor dentro de la marca, con su mejor tecnología y con buenos atributos. Por debajo del Tiguan y del T-Roc, este T-Cross es el nuevo miembro de la familia SUV de Volkswagen.
Nuevos rasgos estéticos
En cuanto a diseño, en Volkswagen han virado hacia nuevos rasgos dentro de su gama SUV. El Volkswagen T-Cross en este formato compacto mantiene la imagen jovial y fresca típica del segmento pero a su manera, con nuevos rasgos pero en conjunto identificable como modelo de la marca alemana.
En el Volkswagen T-Cross nos encontramos rasgos que transmiten robustez, con elementos muy rectos en sus perfil o su capo, y una calandra grande y escoltada por luces LED. Estas integran un elemento cromado como extensión de la parrilla.
La imagen de crossover se enfatiza por sus protecciones en el paragolpes y los pasos de rueda sin pintar, estos últimos muy marcados y cuadrados. Las barras en el techo y sus taloneras laterales cierran un conjunto de tintes aventureros.
Lo más llamativo del Volkswagen T-Cross es su zaga, que incluye unas ópticas LED unidas en el portón por una tira oscurecida, muy al estilo Porsche. Además habrá varios acabados, pudiendo integrar un pilar C en negro o del color de la carrocería. Las llantas incluso también podrán ser de su color o negras y en varios tamaños. En total, el T-Cross mide 4,11 metros de largo y 1,56 de alto.
Por dentro el Volkswagen T-Cross es un fiel reflejo de su frescura exterior, siguiendo la línea de diseño del T-Roc. Hay elementos de plástico en la consola central y el salpicadero que se pueden pedir en el color exterior, con un sistema multimedia de pantalla táctil integrado en una moldura que se une a la instrumentación, también digital en opción. El sistema multimedia lleva de serie una pantalla de 8″.
La capacidad de carga del T-Cross es buena, con 385 litros de maletero, 455 si desplazamos la banqueta posterior hacia adelante, y que esta es modulable. Con ella abatida por completo el espacio crece hasta los 1.281 litros.
Como equipamiento destacable, el Volkswagen T-Cross podrá pedirse con la ya citada instrumentción digital, carga inalámbrica para el smartphone, sensores de aparcamiento, cámara trasera, el paquete R-Line y hasta 4 tomas USB.
De serie ira dotado con la pantalla de 8 pulgadas táctil del sistema de información y entretenimiento, luces LED traseras, faros antiniebla delanteros con función de giro o aire acondicionado entre otros elementos.
Motores para el Volkswagen T-Cross
En cuanto a sus motorizaciones, el Volkswagen T-Cross podrá llevar el 1.0 TSI de gasolina con 3 cilindros turboalimentado, en potencias de 95 o 115 CV. El diésel será un 1.6 TDI de cuatro cilindros con 95 CV. Habrá cambio manual de 5 o 6 relaciones según motor, y el DSG automático.
Por asistentes de conducción no será, pues el T-Cross podrá llevar asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, detector de fatiga, aviso por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y asistente de luz de carretera.
Por ahora no hay una gama con acabados desglosada ni tampoco precio para este nuevo Volkswagen T-Cross 2019, pero llegará con su lanzamiento al mercado, previsto para 2019. Utiliza la plataforma MQB A0 del A1, Polo e Ibiza y se fabricará en Navarra para toda Europa.