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Volkswagen ID.4 GTX: la deportividad llega al SUV eléctrico

Volkswagen anunciaba ayer la nueva versión de su primer SUV eléctrico, el ID4. Esta versión dentro del modelo se llamará ID.4 GTX y promete un extra de rendimiento para quienes quieran emociones respetando el medio ambiente.

ID.4 GTX

ID.4 GTX: la versión prestacional del primer SUV eléctrico de VW

El nuevo ID.4 GTX toma como base gran parte de lo que ya nos presentaba el ID.4 convencional pero con una serie de cambios, estéticos y mecánicos que lo diferencian del resto.

ID.4 GTX

En el exterior no hay grandes cambios, aunque si sútiles diferencias que l identifican como son unas luces diurnas integradas en las entradas de aire (estéticas y no funcionales) del frontal, un pequeño detalle en la zona de los intermitentes que se extiende ahora hacia la puerta y unas protecciones en la zona baja de la carrocería que ahora van pintadas en el mismo color de la carrocería frente a las mismas piezas en plástico que presentaba la versión normal.

En la zaga, los cambios siguen siendo sutíles, con un parachoques ligeramente rediseñado que ahora incorpora unos embellecedores cromados para mezclar mejor la unión con el difusor y unas piezas más generosas en el color de la carrocería que terminan cerca del portamatrículas.

ID.4 GTX

Otros aspectos del diseño exterior que han sido modificados son la pintura de la parte del techo, que se vuelve monocolor para ofrecer un conjunto más contundente en el que no encontraremos cromados.

En el interior, las semejanzas con la versión convencional continúan. Destacan unos nuevos asientos que ahora disponen de mayor sujección lateral, con unas orejas que agarran bien y que a tenor de las imágenes parecen ser mullidas.

El acabado de los asientos y los paneles del interior se ofrecen ahora en una combinación mixta de piel sintética y fibra textil punteadas con costuras en color rojo y el anagrama GTX en la parte central.

ID.4 GTX

Estos detalles rojos, al igual que la luz ambiental, contrastan con el color azul del salpicadero y de los paneles de las puertas, también con costuras en rojo.

299 CV muy inteligentes

En cuanto al propulsor del ID.4 GTX, encontramos ahora dos motores, un motor trasero, al igual que en el ID.4, encargado de ofrece 204 CV y que será el motor principal, y uno delantero que solo entrará en juego cuando se necesite una mayor tracción o ayuda al motor trasero, así como cuando necesitemos ese extra de potencia.

En su uso más deportivo, el GTX podrá ofrecer una aceleración de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2. La velocidad máxima estará limitada a 180 km/h para garantizar la máxima autonomía.

Todavía no tenemos precio de venta en España, aunque llegará en verano a un precio cercano a los 50.000 € por los que ya se comercializa en Alemania.

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