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Prueba Volkswagen ID.3: el "peque" se nos hace mayor

Fue el primero en llegar de lo que se espera sea, una gran familia. La electrificación total es uno de los actuales pilares de la marca alemana más famosa del mundo, y ya estamos entrando en la era de las actualizaciones de los primeros aterrizados en el mercado. Ahora, dos años y medio después de la llegada del primer ID.3, ya hemos probado la segunda generación, que se actualiza sobre todo en términos de tecnología, pero también de aspecto interior y de confort.

“Volkswagen siempre ha sido una marca que ha estado muy cerca de los clientes y de sus gustos y necesidades. Incorporar de forma tan inmediata los comentarios de mejora, principalmente en cuanto al tacto y calidad de materiales del interior, es la mejor forma de demostrar que Volkswagen no solo escucha, sino que hace caso a sus clientes y aplica sus sugerencias en la producción del vehículo de forma inmediata, sin tener que esperar a una nueva generación del modelo”, añade Albert García, director de Marketing de Volkswagen.

 

 

EL DISEÑO, FUNDAMENTAL

Aunque los grandes cambios los tenemos en las tripas del nuevo ID.3, por fuera también se ha modernizado un poquito, y ahora tiene un aspecto más elegante con algún que otro toque deportivo. El frontal rediseñado confiere al ID.3 un aspecto más dinámico e incorpora soluciones inteligentes como la persiana eléctrica del radiador en el frontal del vehículo que se abre solo cuando el motor necesita aire frío, pero que por regla general permanece cerrada para que el viento pueda pasar suavemente sobre el capó. En cuanto a la parte trasera, destacan los nuevos grupos ópticos traseros SBBR completamente en rojo y la parte que sobresale hacia la zona del portón, que antes era reflectante y ahora se ilumina por completo. La luz de los frenos también se presenta en forma de X que se ilumina.

Con la llegada del nuevo ID.3, uno de los elementos en los que más se fijaron los usurarios de este coche fue en el interior. Veníamos acostumbrados a los interiores del Volkswagen Golf, que siempre han destacado por su ergonomía y su diseño, y han sido claves para el éxito de uno de los automóviles más vendidos del mundo. Y ahora, en la segunda generación, el salto en este aspecto es muy significativo.

 

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: “Con la segunda generación del ID.3, continuamos la historia de éxito de la familia ID. El diseño ha madurado y los materiales del interior se han mejorado significativamente. El nuevo ID.3 demuestra nuestro claro compromiso con la calidad, el diseño y la operatividad, y hemos tenido en cuenta sistemáticamente los deseos de nuestros clientes”. Por dentro se presenta amplio, más innovador y eficiente con el empleo de materiales sostenibles. El salpicadero emplea elementos de alta calidad con un tacto más suave y mullido. Para los guarnecidos de las puertas y los tapizados de los asientos se utiliza el material de microfibra Artvelours Eco, compuesto en un 71% de material reciclado, una materia prima que se obtiene reciclando residuos plásticos que previamente han sido desechados al menos una vez.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Otro de los apartados que ya se resaltaban con el primer contacto que tuvimos a principios de año con este nuevo ID.3, es el apartado tecnológico. Aquí el salto es realmente importante, y más en esta época moderna en la que los usuarios de vehículos ya no buscan solo el diseño y el confort. La conectividad con tu coche es un apartado fundamental para muchos conductores que ya no conciben salir de casa y no tener esas facilidades a su alcance. El nuevo ID.3 incorpora la última generación de software. Esto mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla con una medida diagonal de 13,4 centímetros (5,3 pulgadas) se maneja desde el volante multifunción. El centro de la consola acomoda la pantalla táctil ahora de serie de 30,5 centímetros (12 pulgadas) para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los conectores externos, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. Los deseos de muchos clientes también se tuvieron en cuenta al diseñar la estructura del menú. Entre otras cosas, el diseño se ha vuelto más claro y el menú de carga ahora se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil.

Otra de las grandes preocupaciones de la sociedad respecto a este gran cambio en la movilidad, es la problemática de la carga en los coches eléctricos. Estamos acostumbrados a ir a la gasolinera y estar un máximo de diez minutos de media repostando. Sin embargo, con la electrificación, estos tiempos aumentan y los conductores no estamos acostumbrados a invertir más tiempo del necesario en este proceso. Es por esto, que las marcas trabajan sin descanso en encontrar formas de mejorar los tiempos de carga. El nuevo ID.3 trae grandes avances en estos términos.

El ID.3 incorpora un Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente y la carga es más fácil gracias al sistema Plug & Charge, que hace posible que vehículo se autentique e inicie el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. En viajes más largos, el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de las estaciones de carga individuales. Esto significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única parada de carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés se pueden transferir al automóvil utilizando la aplicación gratuita We Connect ID.

CONDUCCIÓN FÁCIL Y FLUIDA

El escenario elegido para rodar por primera vez con el ID.3 es la sierra de Madrid. Siempre es un buen sitio para tomar contacto con los eléctricos, porque permite rodar por carreteras de montaña y adentrarte en la ciudad en cuestión de una hora de viaje. El nuevo Volkswagen ID.3 nos ha dado la sensación de ser un vehículo de combustión en su rodaje. Es firme y dinámico, incluso divertido en algunos puntos de la conducción más agresiva por carretera de montaña. Seguimos echando de menos el sonido de un motor, pero eso es algo que ya tenemos asumido, con lo que vamos a tener que convivir, y a veces ya ni nos acordamos.

En cuanto a las motorizaciones, incluye dos versiones, Pro y Pro S, ambas con tracción trasera y 150 kW (204 CV) de potencia. Como opción hay distintos paquetes de equipamiento Exterior, Interior, Asistentes y Confort, los tres primeros con la opción de una versión Plus más equipada. La oferta de siete colores de pintura exterior incorpora dos novedades: verde oliva metalizado y azul costa metalizado.

Volkswagen ha alcanzado otro hito en su camino para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad basados ​​en software y con cero emisiones. Desde el lanzamiento de la familia ID., más de 600.000 modelos ID. basados ​​en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) se han entregado a clientes de todo el mundo hasta el momento. No obstante, la gama de productos Volkswagen ahora comprende seis modelos ID. Y para terminar, nos hemos quedado gratamente sorprendidos con su precio. Los vehículos eléctricos de nuevas generaciones están destacando por sus altos costes, dadas las circunstancias a nivel global y el aumento de precio en general de los materiales, pero la nueva generación de ID.3 abre una ventana a poder tener un automóvil asequible. Ya está a la venta desde 31.430 euros para la versión Pro (con Moves III + Deducción IRPF), y desde 37.150 euros para la versión Pro S (con Moves III + Deducción IRPF

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