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Volkswagen Golf 2020, la octava y más tecnológica generación

El Golf más progresista de la historia. Así lo define la propia marca debido al repertorio de novedades que trae bajo el brazo, en materia de digitalización, intuición en uso, interconexión, electrónica e innovación. Demos la bienvenida al Volkswagen Golf 2020.

Volkswagen Golf 2020

Sobre la evolucionada plataforma MQB, la octava generación del Volkswagen Golf intentará repetir éxito con un diseño renovado, más aerodinámico e incluso tecnológico con los nuevos «faros matriciales LED IQ.LIGHT«. A nivel de medidas ha crecido en longitud, mantiene su anchura y gana algo de batalla, siendo más bajo. En total son 4,284 m, 1,789 m de ancho y 1,456 m de alto, con 2,636 m de batalla.

A bordo el nuevo Golf es puramente tecnológico, con nueva instrumentación y sistema de información y entretenimiento que se unen para formar un puesto de conducción digital. Los paneles de control con teclas y deslizadores táctiles perfeccionan un interior donde también destaca el nuevo Winshield Head-Up Display que se proyecta en el parabrisas.  La instrumentación digital es de 10,25 pulgadas y de serie la pantalla táctil será de 8,25 con conexión online, y en opción la de 10 pulgadas con sistemas más avanzados. En la consola central nos encontramos ahora con una palanca de cambios del sistema DSG más pequeña.

Volkswagen Golf 2020 interior

Por primera vez en la historia del Golf, habrá hasta ocho versiones diferentes de propulsores, con la electrificación ya muy arraigada. Empezando por los TSI, habrá un 1.0 de tres cilindros de 90 y 110 CV, pasando después al 1.5 de cuatro cilindros con 130 y 150 CV. Y buenas noticias para los más fanáticos de sus siglas deportivas, habrá un Golf GTI, TCR y R con el motor 2.0 litros, además de un TGI de 1,5 litros de gas natural y gasolina. En diésel el Golf Mk8 tendrá dos motores de nuevo desarrollo, de 2.0 litros con potencias de 115 y 150 CV, ambos disponibles con DSG. Las emisiones de óxidos nítricos también se reducen hasta en un 80 por ciento en comparación con su predecesor.

Una de las novedades principales del Golf 2020 son los eTSI o Mild Hybrid, que incorporan la tecnología del sistema de 48 voltios a los motores de 110, 130 y 150 CV, todos con cambio DSG de 7 velocidades. Al Golf GTE híbrido enchufable se suma ahora una versión menos potente eHybrid, con 245 CV y enfoque deportivo el primero y con 204 CV en el segundo, usando el motor 1.4 TSI y una batería de 13 kWh para alimentar el motor eléctrico. Si esperas un Golf-e, se queda fuera de la gama ya que tenemos entre nosotros el nuevo ID.3.

Este Volkswagen Golf 2020 de octava generación es el más preparado para la conducción asistida. Lleva el sistema “Travel Assist”, novedad en el segmento, que permitirá que su conducción sea asistida hasta a 210 km/h sin intervenir de forma activa en la dirección, acelerador y freno. También estrena en Volkswagen la función Car2X para utilizar la información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros, además de las señales de alrededor y advertir al conductor, o transmitir advertencias a otros modelos Car2X. Tampoco falta el sistema ACC con detección de velocidad predictiva, el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones y ciclistas. También llega un asistente de giro para los cruces, y la suspensión adaptativa DCC.

Golf 2020

En cuanto al equipamiento Volkswagen cambia los niveles, que ahora pasan a ser el “Golf”, “Life” y “Style” además del “R-Line” de corte deportivo con dirección y tren de rodaje específicos además de diseño deportivo exterior e interior. En todas se ha mejorado el equipamiento con respecto al Golf anterior y desde el básico tenemos los faros LED, arranque sin llave, el “Innovision Cockpit”, los servicios y funciones móviles on line de «We Connect» y «We Connect Plus», un volante multifunción, un climatizador automático, el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist», un nuevo asistente de giro, el sistema de vigilancia «Front Assist» con sistema predictivo de protección de peatones y Car2X.

En esta generación el sistema de infoentretenimiento está interconectado a una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación, equipada con una tarjeta eSIM. Gracias a esto se permite el acceso a más funciones y servicios online, y además podremos equipar más funciones extra a través de actualizaciones mediante «We Upgrade». Otra función interesante es la Llave móvil, aunque solo para los smartphones Samsung, a los que se podrá autorizar desde la app “We Connect” y simplemente con acercar el móvil el coche se abre y luego arranca dejando el móvil en la consola central con interfaz para teléfono móvil. El inicio comercial del Golf 2020 será en diciembre.

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