Toyota Land Cruiser 2017: Cambios para el Buque Insignia.
Escrito el 22 de septiembre de 2016
Un año más, Toyota tiene un detalle con nosotros y nos trae novedades respecto a su buque insignia, el Land Cruiser. Tras más de 60 años siendo uno de los Todoterreno puros más fiables del mundo, este duro coche incrementa su nivel de equipamiento y seguridad así como hace que su precio sea más competitivo en sus variantes VXL y NX.
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La variante de mayor exclusividad sabemos que es la “Limited”, pero justo por debajo encontramos el VXL, y es esta versión la que acaba de obtener ciertas ganancias a nivel de equipamiento. El VXL 2017 tiene un buen arsenal, cuenta con el Toyota Safety Sense para ayudar a la conducción, que se compone del sistema de seguridad pre-colisión y control de crucero adaptativo, esto se une a los dispositivos de Alerta de Trafico Cruzado, Asistente a la Frenada de Emergencia y al Detector de Ángulos Muertos.
Además sigue ofreciendo de serie los faros LED, la tapicería de piel negra o beige, los asientos delanteros electro-ajustables y calefactados, cámara de visión 360º, climatizador automático de tres zonas, volante con regulaciones eléctricas en altura y profundidad y Toyota Touch 2 & GO, con radio CD MP3/WMA, entrada USB y AUX, Bluetooth con audio-streaming, pantalla táctil multi-información de 7’’ y sistema de navegación. Todo esto está disponible desde 57.000€ en el Land Cruiser 180D VXL Automático de 177CV.
Aunque esto vaya a sonar como la tele tienda, todo esto no acaba aquí, el VXL no es el único en recibir algún cambio, el NX, que viene a ser el caballo de batalla, el soldado de primera línea de la marca, el LC de uso industrial vendido en la categoría N1 también recibe lo merece.
Debido a una obligación consecuente del nuevo Reglamento General de Vehículos esta versión recibe de serie el separador de carga entre la zona destinada al transporte de mercancía y el habitáculo para los pasajeros para poder ser homologado como vehículo comercial N1.
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Esto supone una gran ventaja y algunas desventajas, por un lado no se paga impuesto de circulación peor por otro no se puede circular a más de 80Km/h en carreteras convencionales y a más 90Km/h en autopistas, además de tener que pasar la ITV más frecuentemente. Estas desventajas quedan paliadas gracias a sus 35.000€ de precio base.
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