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Toyota Auris 2018, adiós al diésel, el híbrido se impone

En este Salón de Ginebra Toyota ha sacado su lado más deportivo de la mano del GR Supra Racing Concept, pero también su faceta más ecológica y enfocada al cliente, con el nuevo Auris. En esta tercera generación los japoneses le han hecho un órdago al diésel y se vuelcan de lleno con los híbridos, una tecnología en la que llevan confiando más que nadie en el mercado. Así que este Toyota Auris 2018 se enfrentará a los líderes del segmento C con la tecnología híbrida como única arma, aunque plagado de novedades.

Y es que Toyota ha renovado profundamente el Auris 2018, con una tercera generación de diseño más atrevido, muy diferente a su predecesor, ganando tamaño con respecto a esa segunda generación, concretamente cuatro centímetros para llegar a los 4,37 metros. También cambia su anchura y su altura, ahora de 3 cm menor, y los mismo cm en ganancia de ancho, por lo que aumenta la sensación de robustez en el compacto nipón.

Sus ópticas son muy agresivas, afiladas, de tecnología LED  y que se prolongan hasta el extremo del paragolpes con una ligera caída.  Por no hablar de la calandra, mucho más llamativa en su frontal que antes. Para su debut, el Toyota Auris 2018 llega con una carrocería bicolor, estilo que la marca lleva incluyendo en sus últimas novedades. El techo es negro y la carrocería de un color champán oscuro para esta unidad de ejemplo. El color negro del techo abarca todo el pilar C y la mayoría del A, dando mayor sensación de flotabilidad. Para su parte trasera, Toyota ha diseñado dos colas de escape y un alerón algo generoso, dos grupos ópticos alargados en horizontal y que llevarán una pequeña tonalidad azul en las versiones híbridas.

Todo este nuevo aspecto se asienta sobre la nueva plataforma modular TNGA de Toyota, la cual ha sido ya usada en el nuevo Prius y en el Toyota C-HR, por lo que el Auris se asegura una buena rigidez estructural para el paso por curva. Con ello la marca quiere coches algo más pasionales, más enfocados al placer de la conducción. Esto se traduce en que el nuevo Auris 2018 tiene el centro de gravedad 20 mm más bajo que la anterior generación.

Por ahora las motorizaciones para el nuevo Toyota Auris 2018 serán híbridas. Habrá dos, y la primera es la que ya estaba en la marca, el motor de 1.8 litros y 122 CV en potencia combinada que conocíamos del Prius y del C-HR. La segunda es nueva, apodada por la marca THS II y que emplea un bloque gasolina de 2.0 litros de 109 CV, que en combinación del motor eléctrico, más potente que en la otra versión híbrida, y la batería de 1,4 kWh de hidruro-níquel, consigue una potencia combinada de 180 CV.

Lo que no cambia es el la caja de cambios asociada a estas mecánicas híbridas, pues será un cambio de variador continuo, ya que es para Toyota la mejor opción para aumentar la eficiencia. Y lo que no hay opción es al diésel. La marca ha comunicado recientemente que estos propulsores quedarán relegados a los todoterrenos y a los vehículos comerciales. Además de las dos versiones híbridas el Toyota Auris 2018 tendrá un gasolina de 1.2 litros turbo y cuatro cilindros de 116 CV.

Del interior por ahora no hay ninguna noticia, aunque deberíamos esperar que este Auris siga la línea del C-HR, con nueva instrumentación digital, un sistema multimedia nuevo y conectividad con los smartphone.

 

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