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Tesla Model S 2021, ahora con hasta 1.000 CV y 840 km de autonomía

Tesla ha actualizado su sedán más famoso, el Model S, con nuevos trenes de potencia, nuevos precios y algunos ajustes nuevos e interesantes en el interior y el exterior. Vamos a ver que ofrece el nuevo Tesla Model S 2021 para intentar seguir siendo la berlina eléctrica a batir.

A 137 euros el CV de potencia para el más rápido

Una nueva versión llamada Plaid de tres motores del Model S produce 1.020 CV para lograr un 0-100 km/h en menos de dos segundos, mientras que un tren motriz de largo alcance también extiende el rango de la berlina a 840 km de autonomía. Si quieres la velocidad y la resistencia, un Plaid + también estará disponible pronto.

Tesla Model S 2021

La versión Gran Autonomía estará disponible por 89.900 euros con unos 663 km de autonomía, siendo la versión de «acceso» ahora. La versión Plaid será la anteriormente conocida como «Performance» y con ese tercer motor extra que además le permite no solo despegar sino llegar a 320 km/h, por si vivieras en Alemania… Aquí en cambio tiene 628 km de autonomía, a un precio de 119.990 euros.

En el tope de gama y con esos más de 800 km está el Tesla Model S Plaid +, que tendrá un precio de 139.990 euros. Si te conformas con el normal lo puedes tener a partir de septiembre de 2021, si quieres el cohete eléctrico necesitas paciencia, hasta finales de 2021 o principios de 2022 no llegará.

¿Qué más hay de nuevo?

Junto al tren motriz mejorado, el Tesla Model S 2021 también tiene un interior muy actualizado, que se basa en ideas que ya hemos visto en el Model 3. La distintiva pantalla táctil del Model S se ha girado 90º y ahora es ajustable, y hay una de 10 pulgadas para los pasajero.

Tesla Model S 2021 interior

La nueva pantalla está alimentada por una CPU mejorada, que Tesla dice que es capaz de procesar 10 teraflops de datos. Varias imágenes de archivo parecen anunciar Witcher 3, un juego que requiere una gran potencia gráfica.

Fuera los cambios son menos significativos; la parrilla se ha modificado ligeramente y el resultado es un aspecto más agresivo y más aerodinámico.

Tesla Model S 2021 volante

Sin embargo, el cambio más significativo es un nuevo volante en forma de U, que parece inspirarse en los controles aeronáuticos. Adornado con dos botones en forma de bola, claramente se presta a la conducción autónoma; queda por ver cuánto girará y si los ingenieros de Musk han utilizado una relación variable para eliminar cualquier problema ergonómico.

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