Buscar

Suzuki Swace Hybrid: el sentido común de Suzuki en formato familiar

Los suzuki son coches audaces, honestos y fiables, pero en los últimos tiempos están teniendo problemas con algo de creciente importancia, como son las emisiones, y aquí tiene mucho sentido el Suzuki Swace Hybrid. Por eso han llegado a acuerdos con Toyota, de modo que estos le proporcionen modelos híbridos de bajas emisiones, y Suzuki a cambio les apoye en el importante mercado indio, donde son líderes. Recientemente llegó al mercado el Suzuki ACross, que es un RAV4 enchufable pero con los logos de Suzuki.

Suzuki Swace Hybrid

Rinde nada menos que 306 CV y con 75 km de autonomía eléctrica, por un precio de 53.700 euros. El segundo Suzuki fruto de la colaboración con Toyota es el Suzuki Swace Hybrid (se pronuncia sueis, más o menos).

Es un Toyota Corolla (lanzado en 2019) Hybrid Touring Sports (familiar) y no hay que ser detective para notarlo, ya que la parte trasera es completamente igual. El morro cambia un poco porque el capó y los faros son los mismos, pero la forma del faldón delantero es diferente. También son iguales los logos de “Hybrid” que llevan en las aletas delanteras. El Swace lleva la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Mecánica híbrida para el Suzuki Swace Hybrid

Solo está disponible con un motor, y su origen Toyota significa que emplea la mecánica híbrida más exitosa y fiable del planeta, la misma que lleva el Toyota Prius. Se trata de un 1.8 de gasolina de 98 CV combinado con un motor eléctrico de 72 CV, y la potencia total es de 122 CV. Puedes ver taxis Prius en Los Ángeles, en Madrid o el Ulán Bator, y todos van como un reloj.

Suzuki Swace Hybrid

Cuando me subo a un taxi siempre le pregunto al conductor como le va el coche, y uno me dijo hace poco en Madrid que ya le había hecho al Prius 700.000 km, cambiándole la batería y poco más. Fiabilidad y bajo consumo definen por tanto a este propulsor, y conduciendo el Swace es fácil lograr consumos reales de 5 litros a los 100 km.

En marcha es un coche agradable, muy suave y cómodo, y con unas prestaciones suficientes. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima. No tiene espíritu deportivo ni falta que le hace, y además la gran mayoría de los conductores no lo echarán de menos.

Suzuki Swace Hybrid

El cambio es automático y no puedes cambiar de marchas manualmente. Lo que sí tiene es un selector de modo de conducción que está delante de la palanca de cambios, y te permite elegir entre “Normal”, “Eco” y “Sport”. En este modo tiene una respuesta más rápida y contundente, sube mucho de vueltas y es algo ruidoso. A la derecha del selector de modos hay un botón “EV Mode”, para forzar la conducción eléctrica 100%, siempre que haya carga en la batería, rodando por debajo de 57 km/h y tratando el acelerador con mucha suavidad.

Según los datos que maneja Suzuki, alrededor de un 20% de los compradores de coches compactos eligen carrocería familiar. A nosotros nos parecen una gran opción para tener más espacio sin tener que comprar un SUV, que gastan más y tienen peor comportamiento al ser más altos.

Suzuki Swace Hybrid

Respecto al equipamiento, hay dos versiones, GLE y GLX. El primero lleva de serie faros Led, sensores de lluvia, llantas de 16”, rieles en el techo, cámara trasera, cristales tintados, climatizador dual, asientos y volante calefactados, sistema safety sense o control de velocidad adaptativo. El precio de esta versión 1.8L GLE Hybrid es de 27.995 euros, y el 1.8 GLX Hybrid, 29.800. Pero como ambos tienen una promoción de 4.450 euros, el precio final es de 23.545 y 23.350 euros respectivamente.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.