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SSC Tuatara, 1.750 CV de músculo americano para desafiarlos a todos

Todos quieren ser los más rápidos, y al otro lado del charco, donde el cuarto de milla es una religión, no iba a ser menos. Ya tienen en marcha el Hennessey Venom F5 con más de 1.000 CV para desafiar al Koenigsgg Agera y el Bugatti Chiron. Ahora conocemos en Pebble Beach al SSC Tuatara, un nuevo contendiente en la liga de superdeportivos y que llega después de 7 años de desarrollo y lo hace con unas cifras bajo el brazo de lo más amenazantes para la élite actual.

SSC Tuatara

Shelby SuperCars North America ha dado vida a un superdeportivo de armas tomar, cuya principal fuerza de choque será su motor. El SSC Tuatara cuenta con un motor de la casa, un V8 de 5.9 litros con dos turbos. En total se consiguen extraer 1.350 CV del corazón del Tuatara, eso con gasolina de 91 octanos, pero si se usa E85 la potencia final se eleva hasta 1.750 CV. El techo del propulsor está en las 8.800 rpm y se asocia con una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades. Toda su potencia se envía solo al eje trasero y el motor está desarrollado junto a Nelson Racing Engines. Según la firma no tendrán problemas en superar los 480 km/h.

SSC Tuatara

El SSC Tuatara se ha concebido además para ser ligero, con un uso extensivo de la fibra de carbono en el chasis, su carrocería y las llantas. Y es que a pesar de su aspecto, el superdeportivo americano solo pesa 1.247 kg. La firma señala que el tren propulsor son 196 kg. El espectacular diseño está además enfocado a la máxima eficiencia aerodinámica. Solo así se podría haber conseguido el Cx de 0,279 del que presume el fabricante. Comparado con sus rivales actuales, el Agera se queda en 0.33 Cx y el Chiron en 0.36.

El SSC Tuatara se fabricará en West Richaland, Washington, todo de forma artesanal y a partir de este momento. Y es que Shelby SuperCars ya acept pedidos, aunque no ha comunicado su precio, pero sí que estará limitado a solo 100 Unidades.

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