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Skoda ENYAQ iV, los checos se lanzan a la conquista de los SUV eléctricos

El SUV eléctrico tan esperado de Skoda finalmente está aquí. El segundo EV pro de la marca, y el primero en basarse en la plataforma modular de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, el Skoda Enyaq iV promete ser un coche eléctrico completo, con una atractiva carrocería SUV, precio inicial bajo, gran autonomía, carga rápida y la practicidad y los toques inteligentes. que aman los propietarios de Skoda.

Con el modelo de lanzamiento con un precio de partida de 39.000 euros, y una autonomía que ronda llega a 390 km, el Enyaq podría ser el nuevo gran eléctrico de masas, como el Kia e-Niro, el Nissan Leaf o, nos atrevemos a decir, el Tesla Model 3, más el Y en este caso. Sin olvidar a rivales internos como el VW ID.3 o el inminente ID.4.

¿Qué pasa con el nombre?

Es el golpe de marketing habitual, pero bien hilado. El nombre Enyaq se deriva de las palabras irlandesas Eithne y Enya, que significan fuente de vida. Apto, ya que este SUV es el pionero de la gama totalmente eléctrica de Skoda. La Q se adopta de los SUV de Skoda existentes, Kamiq, Karoq, Kodiaq, pero comienza con una E, porque, bueno, es eléctrico.

¿Qué batería tenemos?

El Enyaq se asienta en la plataforma MEB del Grupo VW. También conocido como Modular Electrification Toolkit, esta colección de componentes sustentará casi todos los vehículos eléctricos nuevos que fabrica cualquiera de las marcas del Grupo Volkswagen.

En el caso de Skoda, se ha optado por elegir entre dos paquetes de baterías, de 62 kWh u 82 kWh de capacidad.

El modelo básico de 62kWh, llamado Enyaq iV 60, combina esa batería con un motor eléctrico de 180 CV y tracción trasera. Suficiente para hacer un 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y una autonomía combinada WLTP de 390 km.

El siguiente peldaño es el Enyaq iV 80, con un motor eléctrico de 203 CV más potente, con 8.5 segundos esta vez, y una impresionante autonomía de 510 km.

Más adelante se incorporarán a la gama dos modelos más. El iV 80x que gana tracción en las cuatro ruedas, cortesía de otro motor eléctrico que lleva la potencia total hasta 265 CV y reduce el 0 a 100 km/h a solo 6,9 segundos. El modelo de rendimiento o vRS, mientras tanto, la sube una vez más a 306 CV. Hará el 0 a 100 km / h en 6.2 segundos. Ambos modelos tienen un alcance WLTP de 460 km.

Todos los modelos están limitados a una velocidad máxima de 160 km/h, excepto el vRS, que tiene un límite más alto de 180 km/h.

La carga rápida con una tasa de carga de 50 kW es estándar, pero los clientes podrán especificar tasas de carga más altas de 100 kW o 125 kW como opciones. El más alto de estos debería significar que podemos cargar del 10% al 80% en solo 38 minutos.

¿Más fiebre por parrillas grandes?

La forma general del Skoda Enyaq iV es muy familiar: se parece más a un Karoq con una puerta trasera más vertical y ruedas más grandes, pero con un lienzo en blanco para jugar en la parte delantera, los diseñadores del Enyaq se han dejado llevar con la parrilla.

Es más grande que nunca, con un marco que se une a los faros en cada extremo, y todos, excepto el modelo base, disfrutarán de 130 LED que iluminan sus listones verticales. Es innegable que es eficaz, aunque se limita solo a los modelos de gama alta de la Founder’s Edition. Habrá disponible una opción un poco menos llamativa si los clientes lo desean: el automóvil básico obtiene una alternativa más sencilla.

A bordo del Skoda Enyaq iV

El interior también es un paso adelante, tomando el nuevo ambiente de botones suprimidos que se encuentra en el último Octavia y mejorando con una enorme pantalla táctil de 13.0 pulgadas que domina la consola central.

Al igual que el Octavia, el Skoda Enyaq iV parece inmensamente práctico. Hay un enorme espacio de carga de 585 litros y las plazas traseras parecen muy espaciosas.

Skoda ENYAQ iV interior

El asistente digital de Skoda, Laura, está presente y es correcto, al igual que una instrumentación digital, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y una aplicación complementaria capaz de programar de forma remota la carga o preacondicionar el control de clima. Cosas bastante estándar.

¿Cuánto va a costar?

Los precios de Skoda para España hasta ahora son solo para el iV 60 y el iV 80 en sus formas de tracción trasera. De manera bastante emocionante, la gama comienza en solo 39.000 euros. El iV 50 lo bajará aún más cuando llegue al año que viene. Los modelos Enyaq iV 80 comienzan desde 42.000 euros. Las primeras entregas están previstas para principios de 2021.

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