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Scuderia Ferrari: 90 años de la creación del cavallino

Si vienes de leer nuestra prueba del SF90 Stradale y no te ha quedado claro por qué han decidido darle ese nombre aquí te resumimos 90 años de historia ligada a la fórmula 1, la competición por excelencia de la firma del cavallino, que este año cumplirá 1.000 grandes premios, esta es la Scuderia Ferrari.

1929

Scuderia Ferrari

Alfa Romeo necesita una dirección para su equipo deportivo y Enzo Ferrari toma las riendas creando Scuderia Ferrari para dirigir la escuadra italiana.

1951

Scuderia Ferrari

Este año llegó la primera victoria para la escudería en el Gran Premio de Silvertone (UK), con el 375 F1 pilotado por el argentino José Froilán González.

1952

Scuderia Ferrari

Llega el primer título de pilotos gracias al italiano Alberto Ascari, que logra seis victorias de siete carreras y se proclama campeón del mundo. Tres años después se mata en Monza.

1956

Scuderia Ferrari

Tercer título consecutivo para Fangio, único con Ferrari, en una temporada reñida con Peter Collins, compañero de equipo, ganando tres carreras.

1958

Scuderia Ferrari

Entra en escena el nuevo V6 del Dino para el 246 F1. Collins, Musso y Hawthorn se enfrentan a Fangio, muriendo los dos primeros y ganando Hawthorn el título.

1961

Scuderia Ferrari

Llegan los monoplazas de motor central, un 156 F1 con un V6 de 190 CV. Ferrari gana 5 GP lo que le da a Phill Hill y a la escudería los campeonatos.

1974

Scuderia Ferrari

Con Luca Cordero di Montezemolo al frente y Regazzoni y Lauda al volante del 312 B3-74 de mauro Forghieri, el equipo logró 10 poles y 3 victorias ese año. La más importante fue la de Lauda en el Gran Premio de España, la número 50 para Ferrari.

1975

Scuderia Ferrari

Se introduce el 312 T, con caja de cambios transversal. Lauda con 5 victorias, 8 podios y 9 poles gana el campeonato y Ferrari el de constructores.

1976

Scuderia Ferrari

El austriaco y el italiano siguen dominando ahora con el 312 T2, hasta que Lauda sufre el accidente en Nürburging, pero
se logra el título de constructores.

1979

Scuderia Ferrari

En la era del efecto suelo el 321 T4 con el V12 a 180 grados ayuda a Jody Scheckter (en la imagen) a ganar el mundial de pilotos y fabricantes junto a Villeneuve.

1981

Scuderia Ferrari

Nace la era turbo en la F1 y Ferrari crea dos versiones de su V6, una biturbo y otra con compresor, pero con problemas de fiabilidad.

1988

Scuderia Ferrari

Il Commendatore, Enzo Ferrari fallece a los 90 años. Ese año solo se logró un doblete en Monza un mes después de su muerte y el segundo puesto de marcas.

1989

Scuderia Ferrari

Llega una nueva era a la F1. El F1-89 estrena el primer cambio semiautomático de 7 velocidades, así como suspensión pushord.

1996

Scuderia Ferrari

Se ficha al ya bicampeón Michael Schumacher, que esa temporada con el F310 y su nuevo motor V10 queda tercero en el mundial. Junto a
Eddie Irvine solo pueden lograr el segundo puesto para
el título de fabricantes.

1999

Scuderia Ferrari

Schumacher se pierde media temporada por un accidente y Mika Salo y Eddie Irvine se lucen con el F399 para ganar el título de constructores.

2000

Scuderia Ferrari

21 años después del último título de pilotos en Ferrari, Schumacher gana su tercer corona con el F1-2000 con motor V10 que pasó a 90 grados. Junto a Barrichello, también gana Ferrari el mundial.

2001

Scuderia Ferrari

Cuarto título para Michael que parece imparable, a pesar del accidente
en Melbourne (foto) gana 9 carreras,
con otro doblete de títulos.

2004

Scuderia Ferrari

Año de récords. El alemán y el brasileño ganan 15 de 18 Grandes Premios, con 8 dobletes, 12 pole positions y un total de 262 puntos para ganar el Campeonato de Constructores, el decimocuarto, séptimo de Michael.

2007

Scuderia Ferrari

Entra “Ice Man” en la escudería, en una de las temporadas más reñidas de la historia contra Alonso y Hamilton en McLaren. En
Brasil Räikkönen gana su único título.

2014

Scuderia Ferrari

Un año para olvidar en la Scuderia Ferrari, sin ninguna victoria a pesar de contar con Alonso (cuáles son sus opciones de cara a 2021) y Räikkönen en el equipo. Es el inicio de la era híbrida con el F14 T, con un V6 turbo y el módulo eléctrico MGU-K.

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