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Rolls-Royce Cloud II “Paramount”: sinónimo de belleza

A primera vista podría parecer un Cloud normal pero hay algo que no encaja: las ruedas. Imposible sospechar que los RingBrothers le han colocado un motor V8 LT4 con 640 CV…

El Rolls Cloud se lanzó en 1955 y es un clásico de la elegancia de aquellos años. En 1959 llegó el Cloud II, en el que se sustituyó el seis cilindros de 4.9 litros por un 6.2 V8 que rendía unos 180 CV.

Fue el último coche de la marca con el chasis de largueros y la carrocería encima, porque su sucesor, el Shadow (1965), ya empleaba una carrocería autoportante. En todo caso se hicieron muchos Cloud y su precio medio ronda los 50.000 euros. Muy bonito pero poco emocionante, y con los inconvenientes típicos de los clásicos. Este Rolls restomod se conduce como un coche moderno gracias a toda la mecánica, el chasis y el interior cambiados. Se desmontó por completo y luce magnífico en blanco, con unos paneles que encajan como los de un Audi A8. Todo parece normal hasta que se abren las puertas, con un interior renovado con cuero y madera en el que no falta el techo con las luces led “efecto cielo”, como el que llevan los Phantom modernos.

El 6.2 LT4 con compresor de origen GM rinde 640 CV y va asociado a un cambio automático Bowler de diez velocidades. El chasis completo ha desarrollado en colaboración con el especialista Roadster Shop, de Illinois, no solo enfocado a las prestaciones sino también a la comodidad. Según Mike Ring, co-propietario de la empresa, fueron necesarias 3.400 horas de trabajo para llevar hacer realidad este proyecto. RingBrothers, con sede en Wisconsin, es una empresa de gran prestigio en el campo de los restomods.

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