Buscar

Ricky Lambo: YouTuber apasionado por el motor

Para nuestro protagonista los coches siempre han sido una pasión compartida con su padre y ahora también con su amigo Nexxuz, el conocido streamer con el que ha creado un canal de Youtube llamado "Vlogs de coches". Los conocimos en AutoBello Andorra y nos cuentan su aventura

Uno de los coches más llamativos que vinieron al AutoBello “bajo cero” fue el Mercedes G500 4x42 color solar beam (amarillo metalizado) de Ricky Lambo. Ese es el “nombre de guerra” de un joven andorrano loco por el mundo del motor: “aquí en Andorra el motor es muy importante, de hecho no tenemos nada más con lo que movernos, ni trenes ni barcos ni aviones… (risas) La afición me viene de mi padre, y a él le vino de mi abuelo. Mi familia ha sido muy activa en el mundo empresarial y han podido tener buenos coches y motos. Nexxuz en cambio tiene un recorrido diferente, su pasión por el mundo del motor salió de él mismo, no de su familia. Él es de Barcelona aunque reside en Andorra desde hace cinco años”. 

El nombre de Ricky Lambo viene de un Huracán con matrícula personalizada que tuvo: “de hecho abandoné ese nombre una temporada porque atraía a un tipo de mujer que no me hacía mucho bien (risas), pero ahora que ya estoy felizmente enamorado me lo he vuelto a poner”. Ricky dirige un negocio familiar de distribución de bebidas y también tiene una agencia de marketing digital con tiendas on line. Su último proyecto es el canal y la creación de contenido para él mismo.

“Crear un canal juntos en el que compartir con todo el mundo nuestra pasión por el mundo del motor fue idea suya. Y así surgio 'Vlogs de coches', un proyecto en el que me estoy esforzando al máximo para que algún día sea uno de los referentes en su sector. Para quien no lo sepa, Nexxuz es un streamer muy conocido, tiene diez millones de seguidores si sumas sus redes sociales. Empezamos con el canal hace un par de años, aunque tuvimos un parón porque estuve acabando mis estudios en el extranjero. En el último año nos lo hemos tomado con más constancia y estamos pensando en hacer series nuevas, merchandising, etc. Queríamos hacer un canal más enfocado al entretenimiento que a los datos técnicos. Ese formato está funcionando bien, con buena fidelización. Nexxuz además es un influencer que lleva diez años trabajando en esto sin parar, tiene mucha audiencia y eso ayuda. No obstante, él no utiliza sus redes, como su instagram con un millón de seguidores, para promocionar 'Vlogs de coches'. Queríamos hacer crecer el canal simplemente por recomendación de YouTube, con un recorrido sólido, y tenemos más de 200.000 suscriptores”. 

Ricky tiene 22 años y le preguntamos sobre su primer coche: “Es difícil, porque mi padre me los dejaba. Aquí en Andorra con el permiso J puedes conducir desde los 16 acompañado, recuerdo desde un Samurai a un Lamborghini Huracán. El que más usé al principio fue un Mercedes A45 AMG, y el primer coche que tuve a mi nombre fue en Porsche Cayman GT4, el que me hizo enamorarme de la marca. Ahora el garage familiar es todo un sueño, desde Porsches como el 991.2 GT3 RS o el 992 Targa 4 GTS, hasta 4x4 como el G500 4x4² o un nuevo G63 AMG del que estoy totalmente enamorado y evidentemente el mítico Aventador S en color amarillo, entre otros.   También estoy muy orgulloso de poder compartir esta pasión con mi hermana  Sara, que por el momento tiene un RS3 pero planea hacer un cambio por algo interesante próximamente. En cuanto a Nexxuz, su primer automóvil chulo fue un Mustang y actualmente tiene algunos coches como el Lamborghini Huracan LP610, Ford Raptor F150 americana y A45S AMG entre otros. Seguro que vemos crecer su garage en un futuro sobretodo por las malas influencias como yo a su alrededor (risas)”.

¿Hay algún coche con el que sueñas, que te gustaría tener en el futuro? “Cuando me preguntan siempre digo, un poco de coña, que lo único mejor de un Porsche son dos Porsche”. ¿Cómo funciona lo de las matrículas personalizadas andorranas? “Aquí puedes personalizar hasta cinco caracteres, sean letras o números. Cinco letras cuestan 3.000 euros, cuatro o tres letras, ya son 6.000. Otra opción combinar letras y números, que son 1.000 euros o menos. Es algo divertido pero que te ralentiza el papeleo. Mi matrícula “Ricky” (inicialmente para un Ford Mustang Roush 427r) fue, junto con otra 'P1', la primera personalizada del país, hace unos cinco años”.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.