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Récord en subasta para un Porsche 911 RS 3.8 de 1993: vendido por 1,34 millones de euros

En la reciente subasta de RM Sotheby´s en Amelia Island (Florida) un Porsche 911 Carrera RS 3.8 de 1993 alcanzó 1,65 millones de dólares (1,34 millones de euros), logrando un récord y superando todas las expectativas.

subasta Porsche 911 RS 3.8 récord

Si te gustan los Porsche, sabrás que el 911 tipo 964 es el que se fabricó entre 1989 y 1994, después de los G-Series y antes de los 993. De aquella generación se fabricaron más de 60.000 unidades, y el Carrera 4 fue el primer 911 con tracción total. Podrías comprar uno de esos desde unos 40.000 euros.

Entonces, ¿cómo es posible que, con lo que han pagado por un 964 RS 3.8, se pudieran comprar más de 30 unidades del 964 Carrera 4? La única razón real es que hay gente con mucho dinero y pocos problemas para gastarlo. Otra razón es sin duda la extrema rareza de esta versión, de la que solo se fabricaron 55 unidades, y la gran demanda que existe de los modelos RS. Se hicieron 55 coches con el fin de satisfacer la normativa de la FIA (Federación Internacional) y así poder homologar los 3.8 RSR de competición.

Los 964 RS con motor 3.6 de 260 CV se cotizan en más de 200.000 euros, pero no llegan a la locura de “nuestro” 3.8. Otro factor importante para justificar su precio es que estaba prácticamente nuevo, con solo 6.825 km. en el contador, y contaba con el certificado de autenticidad de Porsche. También lleva la opción M491, que implica la carrocería ancha “Turbolook”, y las espectaculares llantas “Speedline for Porsche” hacen mucho por su aspecto, como el alerón trasero de doble ala.

Esta versión llevaba una suspensión muy próxima a la del modelo de competición y se ahorró peso en todo lo que se pudo. Con cristales más finos y sin aislantes para el sonido, y tampoco llevaba asientos traseros. Los asientos se mueven manualmente, igual que las ventanillas, y los tiradores de las puertas son de tela. Ni siquiera lleva dirección asistida. El cambio es diferente al del 964 e incorpora diferencial de deslizamiento limitado.

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Este 911 color “Speed yellow” se vendió nuevo en Japón y luego se exportó a EEUU. Llegó a la subasta de Florida encuadrado en una colección particular, “The 964 Collection”, integrada por modelos Porsche de tipo 964, pero de versiones raras: Speedster, RS, Turbo “Flachbau”, etc. muchos de los cuales también alcanzaron cotizaciones muy elevadas.

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