Rafael Prieto: Director General de Peugeot, Citroën y DS
Escrito el 23 de diciembre de 2014
Con la finalización del año, los cambios en las directivas de las marcas se hacen frecuentes y esperados. Esta vez, toca el turno de Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal quién ha nombrado recientemente a Rafael Prieto para que asuma la dirección general de sus marcas. Este nombramiento trae consigo otros dos más, relacionados con la dirección de cada marca en la Península Ibérica. Así pues, Jorge Tomé se hará cargo de la dirección de Peugeot para España y Portugal. La dirección de Citroën y DS en esta zona ha recaído sobre Pablo Puey. Ambos deberán impulsar y desarrollar las ventas y la red de cada marca.
Rafael Prieto comenzó su carrera en PSA Peugeot Citroën en 1989. Este Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en Alta Dirección ha desarrollado diferentes responsabilidades dentro de la marca, sobre todo en el área de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional. En 2003 dejó la dirección de marketing de Peugeot en España para ocuparse del cargo de Director General de Peugeot en Portugal. En 2006 pasó a ser el Director Mundial de Marketing de Peugeot y a su vez, miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca francesa. Desde ese momento hasta ahora, también ostentado el cargo de Consejero Delegado de Peugeot España y Director General para el Sur de Europa de la marca, en 2008 y 2010 respectivamente. Con el nombramiento de su nuevo cargo, deberá compaginar esta responsabilidad junto con otras labores como miembro del Comité Management Europa del Grupo PSA, como miembro del Comité Ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en la Comisión Ejecutiva de ACAP y como miembro del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.
Tanto el nombramiento de Rafael Prieto, como de Jorge Tomé y Pablo Puey se instauran dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa con el fin de impulsar el posicionamiento de España y Portugal y así acelerar el crecimiento global de todo el Grupo.
TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.
Configuración de la política de cookies
El siguiente panel te permite personalizar tus preferencias de consentimiento para las cookies que utiliza el sitio web, ya sean empleadas directamente por nosotros o por un tercero. Para obtener más información, comprueba la descripción de cada categoría o consulta nuestra página de política de cookies.
Puedes revisar y modificar tus preferencias en cualquier momento.