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¡Puristas de Porsche alegraos! Al GT3 Touring le seguirán más versiones centradas en disfrutar al volante

Porsche tiene con su 911 el deportivo con mayor número de versiones en el mercado. Puedes tener desde un sencillo 911 Carrera manual con sus 420 CV hasta una bestia con 700 CV cambio PDK y aerodinámica de competición como el GT2 RS. Pero si no te interesa conseguir el récord de Nürburgring con tu GT2 RS, Porsche también piensa en ti y en buenas prestaciones, como bien prueba la última creación vista en el Salón de Frankfurt, el GT3 Touring Package, un GT3 «discretito», solo manual y con todo el sabor del motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 500 CV. Pues bien, gracias a la buena acogida de esta versión y la locura que causó el Cayman GT4, en Stuttgart van a lanzar más versiones de este tipo, más coches destinados a su puro disfrute al volante. 

El propio Frank Walliser, el jefe de los GT de Porsche, dijo que «el GT4 demostró que había demanda para un Porsche de conducción pura y de cambio manual». «Esta filosofía de «pureza y simplicidad» es un éxito en otros áreas, como en las motocicletas retro o las bicis de velocidad. La gente quiere simplificación.»

Porsche Cayman GT4

Y es que el 911 GT3 Touring Package no será un modelo de producción limitada como lo fue en su día el 911 R, sino que es  una versión más del GT3, solo que más discreta y centrada en el simple placer de conducir, pues recordemos solo se podrá configurar con el cambio manual. Así que la idea es ofrecer este tipo de coches en versiones con unas prestaciones más que adecuadas, pudiendo disfrutar de un buen motor y puesta a punto del coche sin preocuparnos de los tiempos en circuito. Y es que bajo este GT3 Touring se esconde el mismo chasis, configuración de suspensión y otros reglajes que en ese GT3 con alerón y cambio PDK que pondrá en apuros a la mayoría de deportivos del track-day.

porsche-911 gt3 touring package-vista-interior

Porsche perdió en los Boxster y Cayman los motores de seis cilindros, pero sin embargo lo sigue usando en las versiones GT del 911. Por lo tanto, que el sucesor del Cayman GT4 lleve un seis cilindros parece más posible en el futuro. Esto es algo que revela Autocar, publicación según la cual Porsche podría estar a punto de decidir si lanza un sucesor del GT4, claro está, con la misma mecánica que el anterior.

Desde Porsche no confirma si ese 718 Cayman GT4 llevará el bloque de seis cilindros, pero Walliser volvió a declarar a la publicación inglesa que «no haremos un cuatro cilindros de alto rendimiento.» Blanco y en botella… Con Porsche nunca se sabe si leche u horchata, así que habrá que esperar al menos hasta el año que viene, pero eso sí, Walliser vuelve a señalar que el GT más modesto que saldrá de Stuttgart será el GT4, nunca por debajo.

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