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Prueba Volkswagen Touareg 2018, mandando dentro y fuera del asfalto

La tercera generación del Volkswagen Touareg se adentra en el segmento de los SUV grandes con mejor posición que nunca. Al igual que su predecesor es una combinación de un 4×4 de verdad y de un vehículo cómodo, espacioso y refinado para la familia. Es hora de ver que nos trae el Volkswagen Touareg 2018.

El nuevo Touareg 2018 es más largo y ancho que antes, con más espacio en su interior. También lleva una nueva parrilla frontal cromada y grande, e incorpora nueva tecnología para el chasis, el sistema de infoentretenimiento y en seguridad.

Volkswagen Touareg 2018

Cuando su saga comenzó en 2002 el Touareg estaba solo. Hoy está a la cabeza de la familia de SUVs de Volkswagen, que cuenta con el Tiguan, el Tiguan Allspace y el T-Roc, pero faltan por llegar el T-Cross y más lejos el ID Crozz eléctrico.

Pero aquí el Volkswagen Touareg 2018 debe enfrentarse a un variado espectro de rivales que rondan los 50.000 euros, lo que incluye el Mercedes GLE, el Volvo XC90 o sus rivales de grupo como el Q7.

Volkswagen Touareg 2018

Mucho más que un restyling

Al lado de todo el hardware nuevo que trae, sus cambios visuales parece modestos, sin embargo, ahora tiene un porte más elegante y sofisticado, igual de musculoso pero no tan deportivo. La carrocería es 106 kg más ligera, gracias al uso de aluminio y otros tipos de metales, con los materiales más duros en los puntos más necesarios. La suspensión podremos elegirla o bien con muelles convencionales, o la de aire, con llantas que van desde las 18 a las 21 pulgadas.

La línea de motores es una mezcla de los que había en el anterior y nuevos propulsores, solo que todos están actualizados en términos de potencia y consumos. En su llegada estará disponible con dos mecánicas, un 3.0 V6 diésel de 286 CV, y uno de 231 CV. A principios de 2019 llegarán el V6 gasolina y el V8 diésel. Volkswagen ha prometido que veremos un Touareg híbrido enchufable, pero que primero irá a China.

Todos ellos van ligados a la tracción total y a una caja automática de ocho velocidades. Los diferenciales inteligentes se encargarán de enviar el par a las ruedas para aprovecharlo al máximo.

Mil ayudas a la conducción

Y algo más. Hay una variedad vertiginosa de sistemas avanzados de advertencia, algunos de los cuales pueden intervenir en el control del coche. El Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Atascos pueden ayudarte a ir por la autovía manteniendo la posición en los atascos con la mínima intervención del conductor. Además hay unos faros inteligentes opcionales que leen la carretera para mirar alrededor de las esquinas, oscurecerse, ampliarse en la ciudad o fuera de la carretera, y coordinarse con el sistema infrarrojo de Visión Nocturna para resaltar los peligros.

El sistema de información y entretenimiento es controlado a través de unas pantallas digitales enormes, novedad en el Volkswagen Touareg 2018. La combinación de estas dos grandes pantallas reemplaza la instrumentación y la pantalla central de información con una configuración amplia, elegante y adaptable, que nos puede mostrar y ajustar varias combinaciones para la navegación, el audio, el teléfono, la configuración del vehículo, datos de viaje y mucho más.

Los controles dela pantalla central funcionan bien, y reemplazan una gran cantidad de interruptores físicos, lo cual ayuda a limpiar la cabina, en diseño, y en pulcritud. Se desliza y pellizca sobre ella como en una tableta, y no es necesario que vayas por los submenús en busca de los controles de temperatura, porque están donde se espera que estén, en una pantalla en lugar de en 3D. Y han mantenido el mando físico del volumen y uno para cambiar entre los modos de conducción.

¡Suena genial! ¿Cuál es el truco?

No hay truco como tal, pero no espere que los equipos mencionados anteriormente estén de serie en los tres niveles de equipamiento. Estos son el Pure,  Premium y R-Line, con un precio de partida de 65.000 euros para el de 231 CV, seguido del V6 de 286 CV Premium a 74.835 euros y el R-Line en 81.085 euros.

Pero lo que sí sabemos con certeza es que el nuevo Volkswagen Touareg 2018 agradable al volante. Se beneficia de la dirección opcional en las cuatro ruedas, que mueve un poco las ruedas traseras para dar un círculo de giro impresionantemente apretado a bajas velocidades y para ayudar a la estabilidad a altas velocidades.

Apenas entra ruido a la cabina, permitiéndote hacer buen uso del sistema de audio. Elige entre Eco, Comfort, Normal, Sport y tendrás diferentes niveles de empuje y dinamismo, con nuevas barras estabilizadoras ayudando a hacerlo más estable. Lo probamos en autopista, en ciudad, en reviradas carreteras de montaña y en algunas pistas de grava. Se mostró muy estable, receptivo y ágil para el tamaño que tiene, también como muy cómodo. Este Volkswagen Touareg 2018 aunque ha crecido, no trae una tercera fila de asientos, es un cinco plazas.

Veredicto

Gran parte del atractivo del Touareg original era que ofrecía una mayor versatilidad que un Passat y era discreto como uno, y que tenía mucha más capacidad todoterreno de lo que podía aparentar. El nuevo tiene una rejilla demasiado audaz como para considerarlo discreto, aunque el diseño general sigue siendo agradablemente simple y elegante. El interior es un tan grande que nadie se quejará de espacio.

Es una evolución exitosa de un automóvil de grandes  ventas. Puede que no tenga nada sorprendente, pero es porque se conduce de fábula dentro y fuera del asfalto y cuida de ti a la vez.

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