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Prueba Suzuki S-Cross 2021, si algo funciona…

Ocho años han pasado desde que Suzuki nos presentó el S-Cross, algo así como un Vitara modesto y tímido, que sin embargo, 650.000 unidades después, experimenta una «tercera pubertad» y sin cambiar de plataforma cambia de diseño y mejora notablemente sin cambiar en concepto. ¿Se notará en este Suzuki S-Cross 2021 esa solera?

Luce muy distinto…

Eso es porque Suzuki no se ha parado en cambiar el anterior S-Cross como ya hizo. Aquí ha apostado fuerte por un nuevo diseño más musculado, más SUV que crossover con esos pasos de rueda cuadrados y un capó más alto.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

Al lavado de cara no le faltan faros más grandes con inserciones cromadas y de tecnología LED, una parrilla en negro brillo, nuevas llantas, un nuevo color, apliques en negro brillo en la zaga y sin perder los rieles del techo en el acabado alto.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

No saques el metro porque es igual de grande, 4,3 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,58 de alto, con un maletero de 430 litros que puede ganar 10 litros si ponemos la segunda fila de asientos en su posición menos cómoda.

¿Algo nuevo por dentro?

A primera vista podría parecer que no, pero en detalles hay mejoras y novedades. Empezando por la pantalla de 9″ del acabado alto S3, que además incluye navegador y cámara de 360 grados. Los otros dos equipamientos, S1 y S2, llevan de 7″ y cámara trasera.

El cuero del volante es común a todos los niveles, el de la tapicería también queda relegado al acabado S3, y en los demás es de tela. En cambio la pantalla LCD a color de 4,2″ del cuadro es común para todos los Suzuki S-Cross 2021.

El espacio no cambia, hay elementos comunes con otros Suzuki como el mando giratorio del selector de modos y el climatizador dual está disponible desde el acabado intermedio.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

¿Y bajo el capó?

Tampoco hay novedad. Es el motor 1.4 Boosterjet turbo gasolina de 4 cilindros que conocíamos y que comparte con el Vitara. Un apoyo eléctrico de 48 V le ofrece empuje extra de 14 CV en determinadas situaciones, así como un ahorro de combustible y emisiones y de paso económico con un impuesto de matriculación actual del 0% (esto podría cambiar en 2022 en las versiones 4×4).

Prueba Suzuki S-Cross 2021

Se sigue asociando al cambio manual de 6 velocidades y solo el acabado S3 tope de gama permite elegir el cambio automático de 6 relaciones. La tracción total solo está disponible desde el nivel S2 de equipamiento.

Lo bueno es que es un motor que le sienta como anillo al dedo a este Suzuki S-Cross 2021. El coche solo pesa 1.360 kg y los 235 Nm de par llegan pronto, a 2.000 rpm, así que se nota un empuje suficiente desde bajo régimen.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

También hay vida más allá del rango medio, ya que los 129 CV llegan a 5.500 rpm, pero más allá de eso podemos cambiar para seguir acelerando. Y es que para sacar partido al coche habrá que hacer buen uso del cambio y estar atento a la marcha engranada.

Pero más allá de eso el nuevo S-Cross 2021 no cambia su filosofía que conocíamos. Es cómodo y suave en todo, con una suspensión que filtra de maravilla cualquier resalto en ciudad o bache en la carretera, y una dirección ligera para movernos tranquilamente por ciudad.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

En general el carácter del Suzuki S-Cross te atrapa, y pronto te ves conduciendo sin prisa, suave. Todo ocurre con calma y en calma conduces. No es que no puedas ir rápido con él, solo que no es su estilo.

Como buen Suzuki sigue ofreciendo una tracción total. No la probamos en campo, solo en carretera donde el asfalto no presentó ninguna complicación durante la prueba más allá de la sal esparcida ante el miedo de una nueva «Filomena». El S-Cross 2021 cuenta con un modo Snow y uno Lock para sacar buen partido de ella.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

También tenemos un modo Auto (mático) con el que circular con normalidad, y si queremos sacar mejor provecho del coche está el Sport, que solo afecta a la respuesta del motor que se nota algo más reactivo.

Suzuki S-Cross 2021, veredicto

El mercado cambia con mucha frecuencia, el nuevo Suzuki S-Cross sin embargo ha querido cambiar solo en lo necesario. Sin ser radicalmente nuevo mejora en lo necesario para verse fresco sin descuidar una conducción placentera y suave.

Prueba Suzuki S-Cross 2021

Además sigue siendo un coche atractivo por precio, ya que con promoción parte desde 24.945 euros, y si lo queremos con tracción total son 28.000 euros, siendo el más caro tope de gama automático y 4×4 32.000 euros.

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