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Prueba nuevo Mazda MX-5: el que mejor se lo pasa en las curvas

Y puede parecer una locura, pero es así. Después de más de 500 kilómetros a lomos del nuevo Mazda MX-5 2.0 de 184 CV, no solo tienes la sensación de pasarlo bien tú. Es como si el coche lo pasara bien contigo.

Lo que hacía muy especial a esta ruta por la montaña, era la carretera que nos esperaba. La ruta de Trasnfagarasan es una de las más famosas del mundo, por sus curvas cerradas, sus cambios de asfalto y la dificultad de su trazado. Además, en el camino pudimos pararnos y ver lo que queda del castillo de Poienari, donde vivía Vlad III «el empalador», en quien se inspiró Bram Stroker para escribir Drácula. Pero ni los vampiros impidieron que nuestra jornada fuera inolvidable.

nuevo Mazda MX-5

El día estaba muy revuelto, con lluvia y mucha niebla. Al principio pensamos que era una pena, pero nada más lejos de la realidad. En algunos momentos hasta lo agradecimos. Pudimos comprobar que a pesar de la tracción trasera y el asfalto jabonoso, el nuevo Mazda MX-5 es súper controlable, lo que lo hace aún más divertido. Esto es gracias a los cambios que ha sufrido el nuevo Mazda MX-5 con respecto a la tercera generación. Es más bajito, más corto y más ancho, además de pesar menos, por lo que el coche tiene más aplomo y es más dinámico, algo que ya era difícil de conseguir.

nuevo Mazda MX-5

Hay pequeños detalles que han logrado que la comodidad aumente muy considerablemente. Una de las cosas que nos sorprendió para muy bien fue la versión con techo blando «Soft Top«. A diferencia de su antecesor, a penas de siente el ruido del exterior. Sin duda una de las cualidades más significativas de esta cuarta generación. Y también destacamos que el volante ya se puede regular en profundidad, por lo que la posición de conducción es mucho más confortable.

nuevo Mazda MX-5

Para el nuevo Mazda MX-5 podemos elegir dos motorizaciones diferentes mejoradas. Un motor 1.5 de 132 CV y un 2.0 de 184 CV. Nosotros rodamos todo el día con este último. El 1.5 incrementa el par con respecto al motor al que sustituye en todo el rango de revoluciones, gracias a la adopción de varias nuevas tecnologías que comparte con el nuevo 2.0. 

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