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Prueba Hyundai IONIQ, de la ciudad a la montaña siendo más ecológicos

Cada vez las ciudades se ponen más restrictivas en cuanto a emisiones de CO2 y a la cantidad de coches que circulan por ellas, si no es limitando el uso de los vehículos es prohibiendo que circulen determinados días o matriculas. Pero existe una alternativa si queremos poder circular libremente y sin ningún tipo de problema en cuanto a emisiones, la prueba de esto son los coches eléctricos o híbridos, como el nuevo Hyundai IONIQ, podríamos decir que es único en su especie. Hyundai, afirma que es el único coche del mercado que se ofrece en tres gamas, eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, este último, ha sido nuestro vehículo en esta prueba, donde hemos podido disfrutar de la comodidad y la potencia del Hyundai IONIQ.

Recorrer las ciudades en un híbrido te permite poder disfrutar de un coche totalmente camaleónico pudiendo alternar entre un coche totalmente eléctrico con el cual no gastaremos nada de combustible, o poder aprovechar ambos motores y conseguir unos consumos muy bajos.  Gracias a su motor de gasolina 1.6 GDI de inyección directa de cuatro cilindros el nuevo Hyundai IONIQ genera un total de 105 CV y 148 Nm de par de motor, este además es líder en su segmento gracias a su eficiencia térmica que alcanza el 40%.

Por otra parte, asociado al motor de gasolina, encontramos un motor eléctrico de 61 CV de potencia que alimenta unas baterías de polímero de 8,9 kWh de litio-ion con el que el IONIQ consigue unos 63 km de autonomía totalmente eléctrica. Si combinamos ambos motores, encontramos un consumo de 1,1 l / 100 km * (NEDC ciclo combinado), un mechero creo que gastaría más.

En cuanto a sensaciones, la ruta que nos llevó desde lo más profundo de la ciudad a los puertos de montaña de la sierra madrileña, el Hyundai IONIQ se comportó espectacularmente bien, la combinación de ambos motores le transmite una potencia total de 166 CV que son más que suficientes para poder adelantar y acelerar sin problema alguno, por otra parte cuando decidimos cambiar al modo eléctrico, el coche se comporta de igual manera, muy suave y eficiente, consiguiendo una tranquilidad en el habitáculo que pocos coches en el segmento consiguen. Una vez afrontamos el puerto de montaña, el Hyundai IONIQ subía por las curvas de la montaña sin problema alguno, gracias a la combinación de motores el comportamiento en carretera es digno de admirar.

En cuanto a la conducir, mencionar que gracias a su buena aerodinámica y a su confort en cuanto a la maniobrabilidad, el Hyundai IONIQ se puede comportar de varias maneras. Gracias a su cambio de marchas deportivo que va asociado a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades, podemos alternar entre la eficiencia y el consumo que nos ofrece el coche, o cambiar al modo sport con tan solo tocar la palanca de cambios.

El cuadro de instrumentos cambia de color, así como el comportamiento de IONIQ en su pantalla de 8 pulgadas TFT, transmitiendo la sensación de un coche más deportivo y seguro, que pudimos aprovechar en bastantes ocasiones llegando a optar por el cambio de levas para disfrutar un poco más en las curvas de la montaña.

Tecnológicamente, el Hyundai IONIQ incluye un sistema de suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad del viaje, incorporando sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB), asistencia de permanencia en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA). Además, gracias a su nueva carrocería, fabricada en acero de ultra alta resistencia (53%), mejora la aerodinámica y la absorción de energía en caso de impacto.

Para elaborar la apariencia exterior del IONIQ, los diseñadores de Hyundai Motor se centraron en el aspecto futurista del vehículo, pieza clave de su atractivo.

En cuanto a su tecnología interior, encontramos un sistema de conectividad Android Auto o Apple Car Play, según tengamos nuestro Smartphone, asociados a los servicios LIVE de carga inductiva inalámbrica gracias a los que podemos obtener información de tráfico en tiempo real, así como MapcareTM. También podremos cargar nuestros Smartphones con la carga inalámbrica, así como disfrutar de una mejor experiencia de conducción gracias a su pantalla TFT de 8 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear.

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