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Prueba Citroën Ami Cargo, un reparto inteligente

En España hay 30.000 repartidores, algunos van en patinete, otros en moto, y seguro que la mayoría en furgoneta. Como muchos de esos paquetes tienen como destino una ciudad ¿por qué no llevarlos en algo pequeño y eléctrico? Ahí entra el Citroën Ami Cargo, y nosotros dentro de él para probar su valía como héroe sin capa de tu pedido urgente de Amazon.

¿Que significa Cargo?

Que este Ami se convierte en un monoplaza. El cuadriciclo eléctrico de Citroën es un biplaza de menos de 3 metros de largo que ahora dedica el espacio del acompañante a un compartimento cerrado para llevar paquetes, carga de trabajo o cualquier cosa necesaria para tu actividad empresarial.

Citroën Ami Cargo

Siempre y cuando esta actividad no precise de objetos que sumen más de los 140 kg de carga que soporta, y quepan en los 260 litros de almacenaje cerrado, que son 400 en total en todo el interior del Ami Cargo.

El objeto más largo transportable puede ser de 1,20 metros de largo, que se puede colocar de forma vertical abriendo la tapa del compartimento de carga.

Citroën Ami Cargo
Post-production : Astuce Productions

Ojo porque esta tapa tiene dos posiciones, se puede colocar para abrirla desde dentro o desde la puerta derecha para sacar los objetos por ahí, sin embargo, en esa posición no se puede abrir en un ángulo de 90 grados porque hace tope con el soporte lateral donde se sujeta el móvil y se desencaja.

Esa tapa además soporta hasta 10 kg, sirve de escritorio, tiene un hueco para que no se mueva el albarán o una tablet, y de paso sirve de apoyabrazos mientras esperamos a que el camión de turno acabe de descargar en la calle de un solo sentido del centro de la ciudad.

¿Es práctico?

Es más lento que una moto pero es casi tan ágil y pequeño, pero sobre todo más cómodo y espacioso que las dos ruedas. La clara ventaja del Citroën Ami Cargo es el plus de confort y seguridad para el repartidor, así como la capacidad de llevar más objetos en el mismo trayecto.

Citroën Ami Cargo

El Ami acelera hasta 45 km/h, así que en muchas calles peatonales angostas es más que suficiente y nunca llegaremos a su velocidad máxima. En calles de dos carriles la cosa cambia cuando los taxistas nos dan alcance, pero la mayor parte del tiempo fluyes entre el tráfico en lugar de ser empujado por este.

En cuanto a la visibilidad no es la de la moto, pero el Citroën Ami Cargo es casi todo cristal de cintura para arriba, así que dominamos los 360 grados de visión con un golpe de cuello, compensando así los pequeños espejos retrovisores redondos.

¿Es caro?

Obviamente vale más que una moto, pero ya hemos citado sus ventajas. El Ami Cargo está disponible desde 7.600 euros, con la ayuda del MOVES para empresarios se reducen 1.000 euros.

Financiando con Citroën podemos tenerlo por 2 euros al día con una cuota de entrada.

Citroën Ami Cargo

Además se puede personalizar junto a una compañía ligada a Citroën, con vinilos básicos desde 250 euros o uno completo para el Ami Cargo rondando los 600 euros.

Citroën Ami Cargo, veredicto

Sin ser fan de la moto, el Citroën Ami Cargo puede suponer un plus en muchos apartados, aunque sufra los atascos como un coche, salvo que hagamos como los rusos y pasemos por la acera.

Citroën Ami Cargo

Aparte de eso, es más cómodo, permite llevar más objetos, más seguros, y al ser eléctrico los costes de uso se pueden reducir. Tiene las mismas especificaciones técnicas que el Ami normal, con 75 km de autonomía que seguro se pueden estirar al usarse solo en ciudad, y en 3 horas se carga por completo en un enchufe normal.

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