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Prueba BMW Z4 M40i 2019, ¿te gusta conducir descapotado?

Nos encanta conducir, puede que haya quien no nos entienda. Pero además, hay a quien le gusta hacerlo sin techo, sintiendo la brisa entrar al interior, en su justa medida gracias a un deflector, y escuchando mejor la mecánica que domamos con nuestros impulsos. Un buen ejemplo para ello es este BMW, un nuevo roadster alemán, el BMW Z4 M40i 2019.

Prueba BMW Z4 M40i 2019 lateral izquierdo

¿Qué Z4 es este? Entendiendo al BMW Z4 M40i 2019

El más potente de la gama. Por debajo están los 20i y 30i, pero solo en esta versión obtendremos el tratamiento M Performance. ¿Qué significa esto? que obtenemos los frenos M Sport, suspensión adaptativa M y un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

Elementos imprescindibles para pasar de tener un descapotable a un deportivo descapotable. El BMW Z4 M40i 2019 es un buen felino en las curvas, déjale caminar sin miedo y todo está bajo control, pero tírale del rabo y se revolverá para arañarte, aunque nunca te hará daño si llevas la correa puesta.

También implica llevar una bomba bajo el capó. El motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea turbo ofrece 340 CV, y lo que es más importante, 500 Nm de par para que puedas arruinar la permanente de tu acompañante en 4,5 segundos, que es lo que tarda en el 0 a 100 km/h.

¿Podemos usarlo para el día a día?

Mayormente, si. La suspensión adaptativa M no permite lidiar con la alfombra de asfalto de las junglas de cristal a la vez que se pone en guardia cuando pasamos a modo Sport en nuestro tramo de montaña favorito.

Los puntos ciegos son notables, por suerte llevamos sistema de detección de objetos en ángulo muerto, y ganaremos hectáreas de visión si plegamos la capota, ya que con ella puesta en ciertos cruces no vemos bien si viene alguien por nuestro lado izquierdo. La ventanilla trasera es también una escotilla.

Prueba BMW Z4 M40i 2019 perfil lateral

Al menos a bordo tenemos todo lo que necesitamos para un viaje placentero y un día a día cómodo. A cambio de pagarlo. En el BMW Z4 podemos incluir el Paquete Innovation que incluye el BMW Live Cockpit Professional con su pantalla táctil de 10,2 pulgadas e instrumentación digital, Connected Package Professional, faros LED adaptativos, El paquete de seguridad Driving Assistant, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático y el Head-Up Display a color. Su precio, 6.343 euros.

A cambio hace que el Paquete Connectivity pase de más de 3.000 euros a solo 300 euros añadirlo a la cesta. Este incorpora como extra al otro la carga inalámbrica para el móvil y conexión WiFi para los servicios en red. Unas opciones que solo me pensaría si fuera a usar este BMW Z4 M40i 2019 a diario, la vida es más sencilla y segura con todo esto a bordo, obvio.

Prueba BMW Z4 M40i 2019 interior

En cuanto a espacio, alguien alto como es mi caso encuentra una cómoda posición de conducción rápidamente. Los reglajes eléctricos de los asientos así lo favorecen y además vamos muy pegado al suelo, sentados muy abajo y bien estirados, lo que nos conecta más con el coche y la carretera.

El maletero son 280 litros, un tamaño y una disposición justas para el equipaje, suficiente para la compra del mes y preocupante para llevar maletas rígidas. Mejor bolsas de tela de viaje, ya habrá tiempo de facturar…

Prueba BMW Z4 M40i 2019 voladizo trasero

Cabrio en 10 segundos con el BMW Z4 M40i 2019

Lo cierto es que el Z4 anterior usaba un sistema de techo rígido, le daba un diseño más coupé cuando estaba plegado pero BMW fiel a su tradición volvió al techo de lona en su nueva versión. Es lo suficientemente bueno como para viajar sin oir el ruido de fuera, y sentirnos casi como en un coupé para el día a día.

Se pliega en 10 segundos, de los más rápidos del mercado, y hasta a 50 km/h, con solo accionar el botón del interior en el túnel central. Queda totalmente plegado detrás de las dos plazas, aunque no hay una tapa, cosa que añadiría peso y tiempo a su maniobra.

Prueba BMW Z4 M40i 2019 descapotado

Luce genial con él puesto, pero el verdadero «sex-appeal» del BMW Z4 aparece cuando plegamos su capota. Sus anchas caderas traseras destacan como si fuera Kardashian bávara y su silueta es ahora más afilada y deportiva, incita a conducirlo.

340 CV que se notan y se disfrutan

Capota abajo y pedal a fondo, el BMW Z4 M40i 2019 te regala una buena dosis de adrenalina o de conducción placentera, tu eliges. El modo Sport pone a trabajar a su bloque de seis cilindros para que todo esté al punto en cuando quieras hincar el diente a este solomillo alemán.

Prueba BMW Z4 M40i 2019 tres cuartos delantero

El cambio automático de ocho velocidades es un convertidor de par que trabaja excelentemente, aliado del día a día y de la escapada a una carretera de curvas. Rápido, aunque no instantáneo, y casi casi perfecto en modo Sport, pero nos lo pasaremos mejor si cambiamos nosotros con las levas fijas del volante en aluminio.

Hablando del volante, ha sido diseñado por alemanes de mano gruesa, como su aro, y aunque es muy rápida la dirección y tiene un buen peso, sigue habiendo una pequeña capa de aislamiento entre la carretera y nosotros, especialmente en los primeros kilómetros. Una vez que tu cerebro programa tus manos, se te olvida esa película protectora y pasas a dominar al deportivo descapotable sin miramientos.

Prueba BMW Z4 M40i 2019 vista trasera

Es rápido, sobre todo en la zona baja y media del cuentarrevoluciones digital, y sorprendentemente ágil para sus 1.600 kg de peso. Mi primera toma de contacto con él fue en las carreteras del Parque Natural de Arrábida, al sur de Lisboa, cuando lo enfrentamos al Porsche 718 Cayman, su despiadado rival de motor central. Era fácil seguir carretera abajo con bastante aplomo y seguridad en las curvas rápidas.

En las lentas incluso podemos ser rebeldes en modo Sport+ o con el control de estabilidad en su modo intermedio. La zaga del Z4 M40i 2019 se insinua hasta donde tu digas o el tiempo que tu puedas, luego vuelve a su sitio, pero lo hace avisando. Sin embargo, el cuerpo nos pide ir rápidos por el sitio, gestionando el acelerador en plena curva, apuntando con rapidez y obediencia y catapultándonos a la siguiente curva con rabia. A esto se le llama conducir, descapotado eso si.

Nuestro BMW Z4 luce una combinación muy favorecedora. El color es el Glaciersilber metalizado, con coste extra, y las llantas 800M de 19″ bicolor también combinan de maravilla. El precio del Z4 M40i 2019 son 71.150 euros, aunque nuestra unidad entre opciones y personalización se dispara hasta los 80.000 euros.

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