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Recargar el coche en movimiento, el nuevo proyecto de Renault junto a Qualcomm Technologies y Vedecom

El nuevo proyecto de Renault en colaboración con Qualcomm Technologies y Vedecom se basa en solucionar uno de los problemas que tienen actualmente los coches eléctricos, su carga. Este nuevo proyecto se basa en recargar el coche mientras se circula, algo que han denominado carga dinámica. Esta demostración se ha llevado a cabo bajo un proyecto construido por Vedecom, en la ciudad de Versalles, basado en una pista de pruebas de apenas 100 metros, donde se han realizado las pruebas de esta nueva tecnología.

Las dos empresas colaboradoras, Vedecom y Qualcomm Technologies han creado la primera parte de este proyecto de carga dinámica de los vehículos eléctricos, la segunda parte del proyecto encabezado por Renault ha constado en integrar este sistema de carga sin cables en dos Renault Kangoo Z.E

Este proyecto tendrá varias fases de pruebas, debido a que es un nuevo sistema revolucionario, quien sabe si dentro de unos años, todos los coches no necesiten recargarse, simplemente con circular ya puedan recargar sus baterías sin necesidad de estar largas horas en un punto de carga. Vedecom, tendrá como objetivo lanzar la nueva fase de pruebas de este proyecto, donde se evaluará su funcionamiento, eficacia a la hora de transmitir la energía de manera correcta y que no haya problemas, así como probar este sistema en diversos escenarios. La velocidad a la que se debe circular, el vehículo usado y la potencia que debe transmitir la calzada al coche son otras de las pruebas que se llevarán a cabo.

Este proyecto denominado FABRIC (en francés) que significa «análisis de viabilidad y desarrollo de soluciones de carga en carretera para los futuros vehículos eléctricos».  Con una inversión de 9 millones de euros que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, tiene como objetivo mejorar la viabilidad tecnológica, económica y la sostenibilidad del medio ambiente, gracias a este sistema de carga dinámica para los vehículos eléctricos. Organizado bajo un consorcio de 25 socios procedentes de nueve países europeos, entre los que figuran constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores de servicios y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas, viales y energéticas.

Renault

«Contribuir a este apasionante proyecto nos ha permitido probar y seguir buscando la carga dinámica en nuestros Kangoo Z.E.», afirma Eric Feunteun, director del Programa Vehículos eléctricos del Grupo Renault. «Nuestros ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con los equipos de Qualcomm Technologies y Vedecom para conseguir una demostración lograda de integración del sistema de carga dinámica de vehículos eléctricos en el marco de FABRIC. Consideramos la carga dinámica como una vía para mejorar aún más la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad».

«Somos inventores. Cargamos vehículos eléctricos sin cable. Esta demostración de carga dinámica encarna esta idea», explica Steve Pazol, vicepresidente y director general de Wireless Charging, Qualcomm Incorporated. «Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho. La combinación de un equipo de ingenieros expertos de todo el mundo y de la tecnología Qualcomm Halo, que cubre todos los aspectos de los WEVC, independientemente del magnetismo que se utilice, nos ha permitido ir más allá y describir nuestra visión del futuro de la movilidad urbana».

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