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Probamos toda la gama Audi RS

Todo el mundo quiere uno. No importa si es más alto, más bajo, más corto o más largo. Un miembro de la familia RS es obligatorio en cualquier garaje del mundo

¿Por qué nos gusta Audi?

Empecemos por el diseño, no hay uno que no entre por los ojos a cualquiera. Seguimos por el confort. Podríamos hacer un viaje de muchos kilómetros en cualquiera de los aquí presentes. No obstante, para nosotros, en Audi hay un mantra. Cuando parece que la gasolina está dando sus últimos coletazos, nos asomamos a una campa de Audi, y vemos la gama RS, que no son ni uno ni dos. Todos hacen ruido, corren mucho y son objeto de deseo para cualquier amante del automóvil. Hay que aprovecharlo, porque no sabemos cuánto tiempo le queda a esto.

Una impresionante capacidad de empuje, respuesta inmediata al acelerador, máximo rendimiento con un alto grado de eficiencia y un sonido deportivo son características comunes en todos los propulsores de los modelos RS de Audi, independientemente del número de cilindros... y de si funcionan con gasolina o con electricidad.

La tradición RS de la marca se inició en 1994, con el lanzamiento al mercado del Audi RS2 Avant. Un modelo con el que la marca de los cuatro aros creó un nuevo segmento, al concebir el primer vehículo de altas prestaciones con cinco plazas y una gran capacidad de maletero. Desde entonces, los modelos más deportivos de Audi se benefician de los innumerables éxitos y de la experiencia adquirida en competición, ya sea en el Campeonato Mundial de Rallyes, en Pikes Peak, el DTM, las carreras de GT, Le Mans, la Fórmula E o el Rally Dakar, donde Audi ha participado por primera vez este año con el innovador y espectacular prototipo RS Q e-tron.

En la actualidad, la familia de modelos de Audi Sport es la más amplia de toda su historia, con 14 carrocerías que representan la máxima expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo. Modelos para clientes exigentes y apasionados de la tecnología, que no solo demandan altas prestaciones y diseño, sino que también realizan un uso diario del coche y otorgan importancia a las posibilidades de personalización, sin dejar a un lado la sostenibilidad.

Tras la gran ofensiva de producto realizada en los últimos años, Audi Sport tiene muchas sorpresas preparadas. Para 2024, más de la mitad de los modelos de la la gama contarán con electrificación total o parcial. El objetivo es alcanzar el 80% en 2026, incluyendo aquí desde tecnologías de eficiencia como la hibridación ligera MHEV, hasta la versatilidad de los híbridos enchufables PHEV, pasando por la experiencia de conducción que proporcionan los coches de propulsión eléctrica.

Y para finales de esta década, la previsión es ofrecer únicamente modelos de altas prestaciones totalmente eléctricos o con tecnología híbrida enchufable. Una estrategia que encaja con los objetivos de la filial deportiva de Audi AG, que tiene como misión definir el futuro de la movilidad en el segmento de las altas prestaciones superando los límites de lo posible. Un futuro que será sostenible, progresivo y digital.

¿Con cuál nos quedamos?

Mi talón de Aquiles ha sido siempre el RS6 Avant. Pero si algo bueno tiene esta gama, es que hay un Audi RS para todos los gustos.

Para finales de esta década, la previsión es ofrecer únicamente modelos totalmente eléctricos o enchufables

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