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Probamos el Austral, la apuesta de Renault para conquistar el segmento de los SUV. Características y precios

Renault continúa con la llegada del Austral su plan estratégico Renaulution. Este modelo SUV busca conquistar el segmento C del mercado, tarea que ya iniciaron con el Arkana y sus más de 40.000 unidades vendidas.

Este vehículo, producido en España en la planta de Palencia, se trata del primero diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación de la alianza entre Renault y Nissan. Ésta le permite incorporar unas ruedas de hasta 20 pulgadas y disponer de una gran habitabilidad interior. Y es que dependiendo de la versión, las banquetas traseras se desplazan hasta 16 cm, lo que permite obtener un significativo espacio adicional en el maletero o un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

 

Esprit Alpine para una apariencia más deportiva

A los acabados habituales de equilibre (básico), techno e iconic, se incorpora como novedad la versión Esprit Alpine, un acabado exclusivo, elegante y sobre todo deportivo. Cuenta con detalles en los reposacabezas tapizados en Alcántara, las alfombrillas, las puertas, las costuras o la carrocería en color Gris Pizarra Satinado, entre otros.

En España, el Austral está disponible con dos motorizaciones: gasolina mild hybrid de 12V de cuatro cilindros (140 o 160 CV) y E-tech full hybrid 400V. Este último tiene un arranque 100% eléctrico y puede tener una potencia de 160 o 200 CV.

Ambas opciones cuentan con el sistema 4CONTROL advanced, que permite el giro de las ruedas traseras y que hacen a este coche igual de ágil y estable que cualquier compacto urbano como podrían ser el Clio o el Captur.

Este nuevo SUV también cuenta con muchas innovaciones tecnológicas, ya que sus amplias pantallas están conectadas con Google y sufren actualizaciones de manera regular. 

Además, con la tecnología MULTI-SENSE, el conductor puede elegir entre varios modos de conducción y personalizar cuestiones como la dureza del volante, la iluminación del habitáculo o la reactividad del motor.

 

El Austral, el Renault más seguro de todos

La marca francesa ha incorporado hasta 32 ADAS (sistemas avanzados de ayuda) tanto de ayuda a la conducción, como para el aparcamiento y para reforzar la seguridad en el vehículo. Entre las más destacadas, el sistema de head-up display, que permite visualizar las indicaciones del navegador y la velocidad en el parabrisas, para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera en ningún momento.

 

Las decisiones de Renault, en base a la demanda del mercado

En España, 1 de cada 3 personas que adquiere un vehículo, se decanta por un SUV. A su vez, la demanda de los híbridos no para de crecer. Por eso, desde Renault han tomado la decisión de seguir apostando por los SUV y por los vehículos electrificados, aunque no prevén sacar un híbrido enchufable. Sin embargo, como afirmaba Sébastien Guiges, Director General de Operaciones de Renault y Alpine en España, todo depende de los resultados que obtenga la marca con este Austral y de cómo vaya evolucionando la demanda del mercado. Del mismo modo ocurre con el motor diésel y la transmisión manual, que asegura que ya no se trata de una demanda principal de los consumidores, quienes simplemente buscan coches que tengan una buena etiqueta medioambiental o un consumo bajo.

 

Precios y pedidos en España

El rango de precios de este SUV va desde el más básico de la gama, el mild hybrid de 140 CV equilibre de transmisión manual (el único que ofrece esta opción de los Austral) que parte de los 30.900€ hasta los 43.600€ que cuesta el iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid de 200 CV.

La marca abre los pedidos a partir de la segunda semana de octubre.

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