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Probamos los Alfa Romeo Giulia y Stelvio actualizados

Alfa Romeo ha actualizado su gama de Giulia y Stelvio con una discreta puesta al día.

Exterior: Nuevos colores y pocos cambios estéticos

Desde el exterior, y a simple vista parece difícil diferenciar los cambios. De hecho en este apartado son mínimo, un gran acierto considerando el atractivo diseño original de ambos modelos. La principal novedad es la gama de colores disponibles para la carrocería, algunos de ellos francamente muy atrevidos y llamativos, algo que aplaudo. Ya es hora de poner un poco de color en nuestro parque automovilístico. Gracias Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Mejoras técnicas

Los principales cambios a nivel técnico vienen dados tanto en Giulia como en Stelvio en la dirección mejorada y la eficiencia de sus motores. En esta ocasión pude probar la versión acabado Veloce con motor 2 litros turbo de 280cv y tracción 4×4, constatando el excelente comportamiento dinámico. En conducción normal se trata de un coche muy cómodo y práctico, sin embargo si se le pide guerra te la dará, sacando el corazón deportivo que todo Alfa debe llevar dentro.

Equivalente a esta versión, también está la motorizada por el bloque 2,2l turbodiésel de 210cv, también con cambio automático de 8 relaciones, que permite sacar unos consumos francamente ajustados.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Un interior de mejor calidad

De puertas para adentro, el Stelvio y el Giulia han recibido varias mejoras. Empezando por el nuevo volante y el cuadro de instrumentación, que ahora dispone de serie en todas las versiones de Giulia y Stelvio con una pantalla digital de 7 pulgadas. Por otro lado, se percibe una mejoría en la calidad de los acabados que se puede percibir tanto a la vista como al tacto. La consola central ha sido rediseñada, y ahora trae de serie una pantalla digital táctil, con un nuevo interfaz sustancialmente mejorado que ahora resulta  intuitivo y fácil de utilizar.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Por último, el sistema de infoentretenimiento permite ahora la conexión de hasta 8 dispositivos wifi, y evidentemente es compatible con Carplay y Android Auto. En la consola central también encontramos un sistema de carga inalámbrica para smartphones.

Seguridad

Tanto Giulia como Stelvio ofrecen ahora un equipamiento más completo en materia de seguridad activa, con control de ángulo muerto, asistente de carril, control de crucero activo, reconocimiento de señales y alerta de fatiga del conductor, y faros de xenón.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Nuevas versiones

Para las versiones 2020, Alfa Romeo ha reestructurado los acabados de ambos modelos. Ahora, la gama de acceso Súper sigue siendo la de acceso, seguida de la denominación Ti –turismo internazionale- que viene más completa de equipamiento. A estas les siguen las deportivas Sprint y Veloce. Desaparece así la versión executive que hasta ahora se encontraba entre el Super y el Quadriofogglio. Toda la gama está ya disponible excepto la versión tope de gama, Quadriofogglio, que llegará a nuestro mercado en mayo.

En el caso de las motorizaciones asociadas a los acabados, estas quedan de así: con el acabado Super se ofrecen con motor 2 litros de gasolina 200cv, así como diésel de 2,2 litros con 160cv, siempre con tracción trasera y cambio automático. En el caso del Giulia, también se ofrece el motor 2,2l diésel con 117 CV.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Por su lado, la versión Ti con y los acabados Veloce y Sprint sólo vienen asociados a la tracción total, con los citados motores gasolina y diésel de 280 y 210cv respectivamente. A nivel estético, los acabados en carbono, el difusor trasero, los escapos o las llantas de hasta 20 pulgadas dan un aspecto verdaderamente poderoso tanto al Giulia como al Stelvio.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Conclusión

En definitiva, la actualización 2020 de Giulia y Stelvio responde por un lado a ciertas mejoras que resultaban necesarias para una gama de vehículos cuya gama de acceso empieza por encima de los 40.000€. Por otro lado, los acabados de mayor calidad, las mejoras en materia de seguridad o de la interfaz cumplen pues, con las expectativas de los usuarios. En cuanto a chasis y motores, poco se podía mejorar, puesto que ya venían siendo unos de los puntos fuertes de ambos modelos. Especialmente combinados con los acabados más deportivos dan como resultado unas máquinas francamente atractivas y excitantes, algo que ahora queda incluso más acentuado con la nueva gama de colores.

Por: Dani Blasco

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