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Primer vistazo al nuevo Toyota C-HR: evolución en diseño con el mismo aroma a superventas

La segunda generación del exitoso Toyota C-HR llegará en septiembre y lo hará para renovar uno de los ‘cabezas de serie’ de la firma en Europa. Nosotros ya hemos podido verlo y conocerlo en su presentación mundial en Alemania, os lo contamos.

Desde que llegó al mercado allá por 2017, el Toyota C-HR ha ido en ascenso de ventas siempre hasta superar las 700.000 unidades vendidas, y todo ello con una gráfica de subida constante que hizo que, en 2022, y a pesar de tener casi 7 años ya, se colase como el segundo modelo más vendido de Toyota en España, muy pocas unidades por detrás del Corolla.

 

 

Es por esto que la firma nipona ha decidido no pillarse los dedos con este nuevo modelo y ha seguido la misma receta que con el anterior: diseño de SUV coupé, líneas rompedoras, tamaño compacto, y mecánicas híbridas. Aunque aquí sí que ha ido un paso más allá Toyota.

El nuevo C-HR se presenta con 4,36 metros de longitud, 1,56 de alto y 1,83 de ancho, lo que hace que sea prácticamente igual de alto que su predecesor, 4 centímetros más ancho y 3 centímetros más corto, algo que extraña en estos tiempos en los que todos los modelos parecen crecer. Ahora bien, aunque reduzca ligeramente su longitud, la batalla se mantiene intacta en comparación con el modelo actual; 2,64 metros, lo que hace que el espacio interior no sea menor.

 

 

En la zona frontal nos encontramos con unos faros muy al estilo del Toyota bZ4X, con unas luces LED diurnas muy finas y una gran parrilla que domina el frente. La vista lateral evidencia esa silueta de SUV coupé, con una caída muy abrupta de la línea del techo hacia el maletero, y añade llantas de 18 pulgadas, tiradores de las puertas enrasados con la carrocería o el curioso acabado tritono, donde tenemos la carrocería de un color, el techo en negro y la zona trasera, de la rueda posterior, hacia detrás, también en negro.

La zona de la zaga mezcla conceptos extraídos de otros hermanos de la marca, con unos pilotos que recorren todo el ancho del vehículo a excepción del centro, donde tenemos el logotipo de Toyota C-HR insertado en el cristal del piloto y que cada vez que abramos o cerremos el coche se iluminará a modo de bienvenida o despedida. Por cierto, a pesar de que podría ir iluminado cuando las luces lo fueran por la noche, por motivos legales y de seguridad vial no se ha llevado a cabo, lo cual es una pena, porque le daba un toque muy distintivo. También a destacar en la trasera es ese alerón de techo que luce más bien como un par de aletines laterales que como un alerón completo al uso.

 

Mezcla de tecnología y funcionalidad

Una vez dentro de su habitáculo, el nuevo Toyota C-HR se moderniza en todos los aspectos, contando ahora con cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla central que puede alcanzar también las 12,3 pulgadas, Head-Up Display en la luna delantera, volante de nueva factura, asientos deportivos en el caso de contar con el acabado GR Sport, techo panorámico en opción, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos de serie, etc. El maletero también se mantiene prácticamente idéntico al del C-HR actual, cercano a los 370 litros según los responsables de la marca.

 

 

Ahora bien, donde sí estrena novedad importante es en las motorizaciones. Por un lado, se seguirá ofreciendo con dos variantes híbridas con etiqueta Eco, una de 140 CV (140H) y otra de 198 CV (200H), es decir, que sube la potencia respecto a los 125H y 180H que ofrecía hasta ahora. Además, también novedosa es la opción de equiparlo con tracción total inteligente AWD-i, disponible en exclusiva para el 200H con acabado GR Sport.

 

Híbrido enchufable por primera vez

Sin embargo, y por vez primera para un C-HR, Toyota da un paso más en la electrificación del modelo ofreciendo también una versión híbrida enchufable de 223 CV (220PH) de potencia y cuya autonomía se acerca a los 64 km. Se trata de la misma mecánica que emplea el nuevo Prius PHEV, y gracias a esta disfrutaremos también de una etiqueta Cero en nuestro nuevo C-HR. Asimismo, este nuevo modelo incorpora una característica llamada ‘Geofencing’, que activará de manera automática, si disponemos de energía suficiente y estamos haciendo uso del navegador, el modo 100% eléctrico en nuestro C-HR híbrido enchufable cada vez que entremos en una zona de bajas emisiones delimitada.

 

 

Durante la presentación mundial de este nuevo Toyota C-HR pudimos comprobar de primera mano las sensaciones que trasnsmite, con una presencia mucho más llamativa en vivo, y un tamaño compacto que hace que sea un SUV de lo más racional y práctico para los entornos urbanos. Nos gustaron muchas cosas de él, como su cuadro de instrumentos digital, su pantalla central nueva, que se ve mucho mejor y con mucha mayor definición, los asientos deportivos de la variante GR Sport, o lo llamativo que luce con ese acabado ‘tritono’ en su exterior. Sin embargo, también nos llamaron la atención algunos detalles menos buenos, como que el acceso a las plazas traseras es algo justo, que las ventanillas de esta misma zona son pequeñas y la puerta tiene un gran pilar C que hace que apenas entre luz en esta segunda fila, o que no disponga de aireadores para los ocupantes de estas.

De momento, Toyota no ha dado a conocer los precios, pero sí que comentaron que serían muy similares a los del actual, que arranca en 29.100 euros. Su llegada se espera para el mes de septiembre.

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