
El Porsche 911 GT2 RS logra alzarse como el coche de producción más rápido en el «Infierno Verde»

El Porsche 911 GT2 RS logra alzarse como el coche de producción más rápido en el «Infierno Verde»
Escrito el 27 de septiembre de 2017
El modelo más potente de la marca- con permiso del todopoderoso 918 Spyder– ha logrado alzarse en lo más alto de la cima en el circuito alemán de Nordschleife, solo superado por el Nio EP9, el hiperdeportivo eléctrico– aunque no es un modelo de producción-. El Porsche 911 GT2 RS 2017 se alza como el coche de producción tracción trasera más rápido del mundo, superando así al Lamborghini Huracán Performante.
E 911 GT2 RS 2017 ha parado el crono en un tiempo de 6 minutos, 47 segundos y 3 décimas; hablamos de solo 1,4 segundos más lento que el EP9. Porsche afirma que tenía como objetivo batir la barrera den 7:05:00, la cual ha superado por casi 18 segundos.
La marca germana sacó del garaje a dos coches para que rodasen por el «Infierno Verde«; uno de ellos conducido por Lars Kern– piloto de pruebas de la marca-, y otro por el piloto de carreras Nick Tandy. Kern es el que logró marcar la vuelta más rápida.
El tiempo que ha establecido el GT2 RS no se traduce solo en que es el Porsche 911 más rápido que se ha posado en el trazado alemán, sino que es el más veloz de la marca, superando al 918 Spyder por más de 10 segundos.
El récord ha sido fruto de varias vueltas consecutivas dentro de Nürburgring, en vez de establecer un récord en vuelta única. Ambos pilotos marcaron 6:52 en su primer intento, bajando 2 segundos más tras 5 vueltas adicionales.
De media, el Porsche GT2 RS 2017 fue a una velocidad media de 184,11 km/h durante la vuelta récord, superando también al modelo más rápido de calle, el Radical SR8LM (con un tiempo de 6:48). El nuevo modelo de Porsche monta un motor de 3.8 litros bóxer biturbo de 700 CV y un par máximo de 750 Nm (la cual se transfiere a las ruedas traseras), logra alcanzar la barrera de los 100 km/h en 2,8 segundos– gracias en parte a su reducido peso de 1.470 kg. Su velocidad máxima es de 340 km/h.
A su vez, posee el eje trasero direccional, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y una aerodinámica muy agresiva. ¿Quieres uno? Pues prepara 326.934 euros para adquirir semejante obra de la ingeniería.
Autor RevistaCAR
Otros artículos similares
Escrito el 21 de enero de 2022
Experiencia Offroad con Julià 911 Porsche Specialist ¡Al barro en Cayenne!
Escrito el 17 de enero de 2022
Porsche presenta el Cayenne Platinum Edition
Escrito el 14 de enero de 2022