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Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, homenaje exclusivo de circuito a Manthey Racing

Cuando absolutamente, positivamente, necesitas ser el más rápido en cualquier trackday, un 911 no es una mala elección. Equilibrado, rápido e incansable, el talismán atemporal de Porsche adora una buena paliza entre bordillos pintados. Pero a veces solo necesitas un poco más, bueno, todo. Ahí es donde entran en juego coches como el GT3, GT3 RS y GT2 RS. Este último es tan balístico como el 911 legal en carretera, combinando suspensión y aerodinámica lista para la pista con la potencia obscena de su motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros. A pesar de tener algunos años, sigue siendo una máquina fenomenal, pero hay un paso más allá y ahora más exclusivo, el GT2 RS Clubsport 25.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Tan fenomenal, de hecho, que Porsche no puede dejar de jugar con él para crear algunas especiales de pista escalofriantes. Comenzó con el 935 de morro plano de 2019, un homenaje retro-moderno basado en el GT2 RS a Moby Dick. Weissach creó 77 de esos y los repartió a 700.000 euros cada uno. Que se agotaran en un santiamén ha convencido a Porsche de la demanda de modelos de circuito boutique, y ahora hay otro, el Manthey GT2 RS Clubsport 25.

¿Man que?

Manthey. Fundado en 1996, sigue siendo un equipo de carreras ante todo, aunque desde entonces se ha expandido a los coches de carretera Porsche modificados. Con sede cerca del ‘Ring, la empresa emplea a unas 200 personas y dirige muchos de los programas clave de motorsport de Porsche (Porsche tiene una participación del 51% en la empresa), incluidos los 911 RSR en el World Endurance y el programa de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring (N24).

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Este año, Manthey preparó e inscribió al GT3 R ‘Grello’ en la carrera N24, y estos 911 de edición limitada Clubsport 25 para circuito son un homenaje a esa máquina.

¿Qué tiene de especial?

El 911 GT2 RS ya es bastante especial, y los modelos Clubsport conservan la estructura fundamental del GT2, la mecánica de seis cilindros bóxer con turbocompresor y la transmisión PDK. Pero los Clubsport 25 avanzan con importantes cambios de ingeniería y aerodinámica.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

La parte delantera está hecha a medida, combinando un radiador central GT3 estilo R (más eficiente y menos propenso a dañarse que los radiadores gemelos, uno delante de cada rueda delantera, mientras que también ayuda a enfriar los frenos), un nuevo divisor delantero que impulsa la parte delantera, carga aerodinámica para ese eje, una parte inferior sellada y un capó único en fibra de carbono que cumple un par de propósitos aerodinámicos.

Las dos grandes rejillas de ventilación dirigen el flujo de aire sobre la cabina y hacia el alerón trasero, mientras que el sabroso conducto NACA envía aire fresco al automóvil para ayudar a enfriar su frente febril.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

La parte trasera combina un gran alerón trasero sobre soportes de cuello de cisne con una mayor ventilación del compartimento del motor, un difusor trasero sin prisioneros de Manthey y un sistema de escape único.

Entonces, ¿un Porsche o un Manthey?

Como cualquier verdadera colaboración, el GT2 RS Clubsport 25 es un poco de ambos. Manthey presentó una serie de ideas técnicas y de diseño. A su vez, estos se fusionaron en el automóvil terminado por Grant Larson de Style Porsche, el tipo que también diseñó el GT3 R, el 911 RSR y el 935 relacionados.

El resultado combina detalles de carretera y circuito al mismo tiempo que abarca generaciones, el Clubsport 25 luce muchos elementos de diseño del 911 de la generación 992 a pesar de estar basado en la plataforma 991 de la generación anterior.

Las entregas están programadas para comenzar en enero de 2022, feliz año nuevo de hecho.

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