Porsche 911 992 Targa GTS a prueba, un coche para siempre
Porsche 911 992 Targa GTS a prueba, un coche para siempre
Escrito el 26 de diciembre de 2021
Si nos olvidamos de los hardcore GT de Porsche, aquellos que quieran un 911 para todo siempre deben mirar hacia el escalón de los GTS. Ahora bien, ese nivel de prestaciones ofrece tres carrocerías diferentes, así que ¿cuál es la mejor? Bueno, quizás no sea la mejor, pero este 992 Targa GTS y su silueta interrumpida son la combinación más bonita.
¿De cuánta potencia hablamos?
Teniendo en cuenta que no existe un 911 Targa Turbo, toma nota Porsche, esta es la versión más potente de esta bonita carrocería. 480 CV y 570 Nm de par, ya que también es la versión más poderosa del 3.0 L bóxer.
Con la tracción total como única opción para los Targa y el PDK asociado, este 911 GTS hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y llega hasta 307 km/h, lo que sin ser lo más rápido en la gama GTS lo convierte en una máquina endiabladamente rápida entre el tráfico normal.
Pocos deportivos transmiten tan bien su fuerza al asfalto, y a la vez te permiten rodar con tanta confianza. Demasiada quizás para la vía pública, donde es menos agradable encontrarse con un límite bastante delgado.
En cambio en circuito, donde no hemos probado este Targa pero si los GTS en su presentación, será todo un arma de seducción para nuestros cinco sentidos y en especial la glándula que segrega la adrenalina.
El apoyo en curva es tremendo incluso sin el chasis rebajado aquí, el Targa es el único GTS privado del PASM sport pero lleva el normal, este 911 logra que una vez más te preguntes donde está el límite de adherencia de este deportivo.
Y como siempre, el PDK actúa con precisión, ya sea por cuenta propia o ajena. Nos habría gustado que fuera manual, pero esa opción nos privaría de rapidez en circuito y confort diario.
¿Se puede usar a diario?
Si pasar por alto este color Azul Shark elegido, si, el 911 Targa GTS sigue siendo un cómodo deportivo con el que circular sin problemas.
Claro que Porsche deja a nuestra elección incorporar ciertos elementos que harán la vida más cómoda, como el control de velocidad adaptativo o el ParkAssist con visión 360ª.
Eso si los consumos pueden ser contenidos si no nos salimos del modo normal. No será raro ver en la pantalla digital de la instrumentación cifras de 10,5 u 11 l/100 km en uso tranquilo por autovía o carretera.
El maletero es el que es, pero si no llevamos niños detrás, no intentes meter adultos, también tenemos ahí un bonito hueco forrado en Race-Tex para las maletas.
La capota se puede pedir en cuatro colores, y se pliega en 19 segundos, siempre en parado, así que piénsatelo antes de salir de casa. Con ella bajada a más de 90 km/h aparece una turbulencia propia de ese arco trasero y el hueco sobre nosotros, así que el Targa para paseo sin techo está bien, pero si tenemos prisa mejor cerrados.
¿Es mejor que un Targa normal?
Quien haya llevado un Targa 4S apreciará el extra de potencia, 30 CV más, y en especial la frenada procedente del 911 Turbo.
Esta unidad del 992 Targa GTS no llevaba los carbocerámicos, así que llevaba ese equipo de serie de acero de 408 mm delante y 380 mm detrás, un contundente sistema para detener los 1.760 kg de este Targa.
Es sensible, podemos modular bien cuanto queremos que la pinza muerda y la frenada de emergencia salta tarde, así que en circuito podremos apurar bastante las frenadas.
En carretera este Porsche 911 GTS Targa solo quiere ser rápido, disfrutar del poco tiempo que haga sol con la capota bajada o simplemente llevarte de una punta a otra del país para hacer una escapada.
Puede viajar, puedes pasear pero siempre vas a disfrutar. Más aún este 992 GTS Targa ya que equipa de serie el sistema de escape deportivo, que aumenta el bramido del motor bóxer notablemente cuando lo activamos desde el botón del túnel central o al pasar a los modos Sport o Sport Plus.
A propósito de estos, con el primero es más que suficiente para poner todo en su correcta configuración si buscamos atacar curvas, pero el Sport Plus en este coche parece más ideal en circuito o carreteras amplias.
Ahí el PDK espera más su turno para subir de marcha, la suspensión se pone tensa como un niño que entrega malas notas a sus padres y el motor parece reaccionar sin retardo a pesar de ir turboalimentado.
911 992 Targa GTS, veredicto
No solo de su belleza vive este 911 Targa GTS 992, es también un ejemplo de como Porsche puede brindar versiones que cautivan a tu vista y a tus manos y pies, mientras tu corazón intenta convencer a tu cabeza de que por 191.453 euros no necesitas ningún 911 más, ni puede que otro deportivo, en el garaje.
Para los más disfrutones de las curvas sin importar el ritmo siempre recomendamos un Cabrio manual. Si solo buscas ser el más rápido en circuito un Coupé PDK con el pack Lightweight que incluye el eje trasero direccional y rebaja 25 kg será lo mejor.
Pero si quieres estilo, prestaciones, seguridad, capacidad de tracción y de emocionar, así como darle un extra de vitamina C a tu piel, este Porsche 911 Targa GTS 992 es tu mejor opción.