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Porsche 718 Cayman GT4 RS, todavía más hardcore

¡Los rumores, susurros y copiosas fotos espía eran verdad! Porsche ha presentado oficialmente el 718 Cayman GT4 RS en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021.

Esta es ahora la versión más radical del pequeño deportivo de Porsche, refinando enormemente la fórmula del GT4 y ofreciendo a la élite de Porsche otro juguete con el que jugar.

¡¿El Caimán más poderoso ?!

Porsche dice que el motor de seis cilindros con aspiración natural se deriva del 911 GT3, con 500 CV (¡80 CV más que el Cayman GT4 normal!) Y 450 Nm, acelerando a 9000 rpm en el camino.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El GT4 RS solo está disponible con una transmisión automática PDK y, con la potencia enviada a las ruedas traseras como de costumbre, los sprints de 0 a 100 km/h pueden registrar 3.4 segundos, medio segundo más rápido que un GT4 equipado con PDK.

Hay más que el motor, obviamente

Eso sí, pues el 718 Cayman GT4 RS se ha puesto a dieta para crear esta nueva versión RS. Porsche dice que el nuevo RS pesa solo 1.415 kg con el tanque de combustible lleno, que resulta ser 35 kg más liviano que un GT4 normal.

Porsche 718 Cayman GT4 RS llantas magnesio

Eso se debe a la fibra de carbono utilizada en el capó y los pasos de rueda delanteros, además de reducir la cantidad de aislamiento alrededor de la cabina. El vidrio trasero es más delgado y las manijas de las puertas son simples tiradores de tela.

En cuanto al resto del diseño, el GT4 RS adopta el alerón trasero fijo de cuello de cisne del 911 GT3, que permite ajustar su carga aerodinámica. Porsche dice que tiene una configuración de ‘Rendimiento’, que genera alrededor de un 25 por ciento más de carga aerodinámica que el GT4 normal.

Porsche 718 Cayman GT4 RS pack weissach

En el interior, una jaula antivuelco es estándar y la tapicería está acabada en el material de agarre ‘Race-Tex’ de Porsche.

¿No es suficiente? Porsche ofrece un paquete Weissach, donde la mayoría de las molduras exteriores están hechas de fibra de carbono desnuda, y puede tener llantas de aluminio forjado o de magnesio.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Todo esto lleva a un tiempo de vuelta alrededor del Nürburgring Nordschleife de 7:04 minutos.

¡Quiero uno!

Ponte a la cola. Si tiene la suerte de ser un cliente potencial, tendrás que pagar al menos 163.180 euros. Los primeros se entregarán a partir de diciembre.

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