Buscar

Philippe imparato: «es la hora de los eléctricos para Peugeot»

Philippe imparato tiene una presencia poderosa, y la energía del vicepresidente ejecutivo de Peugeot es un reflejo la de la propia marca. Peugeot se ha revitalizado últimamente con el e-208, que ha superado al Tesla Model 3 y al Porsche Taycan (te dejamos su prueba en vídeo) consiguiendo el título de Coche del año en Europa.

Philippe Imparato

“Es un resultado interesante”, dice Imparato. “Tienes tres vehículos en el podio –el 208 está disponible con la opción de motores convencionales o un tren motriz eléctrico puro–. Tengo la sensación de que el 208 está en la cima, además de por su diseño, debido a que es accesible. No todo el mundo puede pagar más de 60.000 euros por un coche. En términos de transición a los vehículos eléctricos, es hora de ofrecer coches asequibles para todo el mundo”.

En enero y febrero, el e-208 eléctrico representó el 15% de las ventas del modelo, junto con sus compañeros de gasolina y diésel. “Discutimos la estrategia alrededor de 2015. Queríamos que la gente pudiera elegir”. El endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones aceleró las cosas. “Recuerdo el día en que recibimos las nuevas directrices para vehículos eléctricos para 2030 en el Salón de París de 2018. Tuvimos un cara a cara con Carlos [Tavares], mi jefe, y tomamos dos decisiones. Lo primero fue ir a toda velocidad con los vehículos eléctricos. Lo segundo fue cancelar el programa WRX (World Rallycross) e invertir el dinero en Peugeot Sport Engineered”.

Philippe Imparato

El próximo paso de híbridos y eléctricos será el 508 PHEV, que saldrá en otoño. También se está considerando un sucesor eléctrico del 208 GTI. “Una versión eléctrica deportiva del 208 sería interesante, ¿no? Pero lo decidiremos después del resto de coches”.

Philippe Imparato es un petrolhead que implementa una estrategia de vehículos eléctricos. “Todo lo motorizado es mi pasión, incluidas las bicicletas. Siempre voy en bicicleta, excepto cuando nieva. Durante la semana, para ir al trabajo y el fin de semana”. Además, es un entusiasta y piloto aficionado que ha competido en carreras de resistencia en Nürburgring y cita las dos victorias de Peugeot en el Dakar bajo su dirección entre sus logros más significativos: “Mis mejores momentos en esta vida son los deportes de motor”.

Comenzó su carrera profesional en Peugeot en 1989 y ascendió rápidamente en los cargos de PSA, cambiando de marcha a través de una variedad de responsabilidades importantes en todo el mundo. Desde dirigir las operaciones de Peugeot en América Latina hasta dirigir las ventas y el marketing de la empresa hermana Citroën en Italia, ha sido el vicepresidente ejecutivo de la marca Peugeot desde 2016.

¿Qué nos depara el futuro? “Todo el mundo se cambiará a lo eléctrico en la próxima década. Aumentarán las ventas online, nos acercaremos a la conectividad 5G y también crecerá la autonomía, pero sin aumentar exponencialmente los precios”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.