Pantallas en los coches: como Honda consigue que sus pantallas sean fáciles y seguras de usar
Pantallas en los coches: como Honda consigue que sus pantallas sean fáciles y seguras de usar
Escrito el 21 de enero de 2021
Con frecuencia lamentamos la limpieza de las cabinas hasta el punto de priorizar la forma sobre la función, pero Honda nos ignoró completamente y le dio a su nuevo eléctrico un interior dominado por pantallas táctiles. Claro, es muy diferente a todo lo que hayas visto, pero, ¿es una buena idea recargarlo tanto?
En primer lugar, las propias pantallas. En realidad, al principio no verías que son cinco separadas y unidas: dos pantallas reemplazan los espejos retrovisores, dos pantallas centrales para el infoentretenimiento y una pantalla no táctil para los instrumentos del conductor.
Nos gusta el uso de un acabado mate para evitar la luz solar brillante y también hace un buen trabajo al minimizar los efectos de las huellas dactilares sucias. Y, si bien son completamente superfluos, los fondos de pantalla digitales y la función de acuario que pueden mantener a los niños entretenidos cuando el automóvil está detenido demuestran que Honda aún puede soltarse el pelo y hacer cosas por placer.
Incluso puede usar el enchufe de tres clavijas incorporado en el automóvil y el puerto HDMI para conectar una consola mientras esperas que tu E se cargue.
La magia detrás de las pantallas
Luego está el sistema operativo. Es limpio y simple, con grandes botones en forma de mosaico que le dan a nuestro dedo algo de espacio para tocar lo que desea con precisión. Y, aunque parece abrumador a primera vista, cuando lo personalizas a tu gusto, es fácil de navegar.
Tener dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas permite ejecutar dos “aplicaciones” a la vez. Entonces, por ejemplo, puedes configurarlo para que la navegación se ejecute y dejar al copiloto la radio. Voltear las pantallas es fácil, se hace a través de un “botón” fijo en la pantalla más cercana al conductor, en la esquina superior derecha.
Por todo ello debemos afirmar que así es como se hacen y deberían hacerse las pantallas grandes correctamente. Hemos sido destetados a regañadientes por ellos durante muchos años, particularmente por las pantallas cada vez mayores de Tesla y Mercedes, pero Honda demuestra que pueden tener un factor sorpresa y, al mismo tiempo, ser fáciles de usar, especialmente cuando algunas características todavía tienen interruptores físicos.