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Conocemos en persona el nuevo Opel Mokka 2020, un B-SUV de nueva identidad

Opel quiere conquistar al público joven y urbanita, y aunque ya tiene un nuevo Corsa muy eficaz, sabe que los SUV mandan, así que el nuevo Opel Mokka 2020 será su baza principal en este cometido. La segunda generación usa lo mejor de PSA para ser competitivo y además estrena nuevo aspecto que será el faro que alumbre el nuevo temporal de diseño.

GS Line como reclamo

Como siempre Opel nos presentó su novedad ataviado con prendas deportivas para ensalzar más sus nuevos ángulos y rasgos. En este caso el Mokka en versión de combustión recibía el acabado GS Line, que añade en rojo la línea del techo y toques en las llantas específicas de 18″.

También hace más agresiva su mirada, o como la marca lo denomina, el Opel Vizor, un conjunto entre moldura negra, logo y faros, que en el Mokka GS Line lleva el logo en negro, lo que lo camufla dentro de esa moldura superior. Las luces LED son de forma de ala, y aunque aquí vemos el coche con capó negro, este es opcional, por 400 euros.

Opel Mokka 2020 trasera dinámica

El techo también es de otro color en el acabado deportivo y será opcional en los demás acabados más básicos del Opel Mokka 2020. También se puede pedir en rojo o blanco.

En cuanto a sus cotas, este nuevo Mokka encoge levemente pero aumenta su batalla, con 4,15 metros de largo. El maletero casi no cambia, con 350 litros, 310 en el Mokka eléctrico.

¿Interior Opel o PSA?

Un mix muy acertado, ya que recibe la nueva instrumentación digital de 12″ como opción, o de serie en el GS Line y Ultimate y pantalla central de hasta 10″. Si elegimos el primer acabado habrá detalles en rojo rodeándonos y hasta debajo nuestra, si elegimos la segunda la tapicería será de microfibra y los detalles pasarán a ser plateados.

Opel Mokka 2020 interior

Si os preocupa la era de las pantallas Opel ha sido inteligente y deja mandos físicos para funciones rápidas y clave como el volumen del audio, acceder al navegador, volver a los menús y otras funciones, justo debajo de la pantalla central.

Una plataforma para todo y todos

La buena noticia está debajo de su renovada y fresca carrocería, donde tenemos una plataforma CMP (Corsa, Peugeot 208 y 2008) que acoge en la misma línea de producción el Mokka de combustión y el Mokka-e, su versión eléctrica, y que además le ahorra en la báscula hasta 120 kg según la versión.

Opel Mokka 2020 frontal dinámica

En los motores de combustión tenemos el 1.2 gasolina turbo de 100 o 130 CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 8. En diésel el 1.5 de 110 CV y 250 Nm de par con las mimas ofertas de transmisión. Siempre tracción delantera

Un Mokka-e con 322 km de autonomía

Pero la gran novedad la pone el Mokka-e, la variante 100% eléctrica. Sobre la misma plataforma recibe el motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm, cuya batería de 50 kWh le permite homologar 322 km de autonomía.

Lleva de serie integrado una toma de carga de 7,4 kW y en opción de 11 kW. Si usamos un enchufe de hasta 150 kW podremos recuperar hasta el 80% de carga en solo 30 minutos.

¿Cuándo y por cuánto?

En marzo de 2021 los más rápidos en pedir su Opel Mokka 2020 podrán disfrutar del B-SUV. Las versiones de combustión, en concreto el 100 CV gasolina, por 21.000 euros, 18.500 euros, y en el caso del Opel Mokka-e son 35.400 euros, 26.200 euros con descuentos del plan Moves.

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