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Así es el Opel Corsa-e, con 136 CV y 330 km de autonomía

Todo un superventas con solera se pasa a lo eléctrico. Es la primera apuesta seria de Opel por esta tecnología y entra de lleno con su modelo más popular. Este Opel Corsa-e promete ser el gran aliado de las ciudades congestionadas y llega con unas cifras de rendimiento dignas de tener en cuenta. Después de 13,6 millones de Corsa vendidos, por fin tenemos un Corsa eléctrico, la primera versión anunciada de esta nueva generación del compacto alemán.

2019 Opel Corsa-e

Este primer Corsa eléctrico llega justo con la celebración de los 120 años de historia de Opel. Un Opel Corsa-e que abre la movilidad eléctrica a la marca con una autonomía de 330 km según normativa WLTP. Usa una batería de 50 kWh que en toma de carga rápida se podrá cargar en 30 minutos hasta un 80%. Además Opel ofrece ocho años de garantía y podremos controlar todo lo relativo a su carga desde la app «myOpel».

Como en otros eléctricos del mercado, el Opel Corsa-e ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Este último hace que la respuesta del coche sea mayor. Con el modo Eco toda la gestión eléctrica del coche se enfoca a la autonomía con una mínima repercusión del confort, es decir, la climatización a bordo.

2019 Opel Corsa-e

El motor del Corsa-e es de 136 CV y 260 Nm de par enviados a sus ruedas delanteras, ofreciendo unas prestaciones de un 0 a 50 km/h de 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos.

Respecto a su estética este nuevo Opel Corsa-e apenas cambia en dimensiones, con 4,06 metros de largo, y manteniendo sus cinco plazas. Ahora su techo presenta una leve caída, y es 48 mm más bajo que sus predecesores, pero la marca afirma que no perdemos espacio interior para la cabeza. Han rebajado en 28 mm la altura de la posición del conductor y gracias a las baterías ubicadas bajo el suelo, el centro de gravedad está más bajo.

2019 Opel Corsa-e

En el interior observamos ya claros elementos fruto de la llegada de Opel al grupo PSA, como la palanca de cambios o las pantallas, aunque aún conserva rasgos propios de diseño de la firma alemana. Como opción se pueden pedir asientos de cuero. Como pantalla central tenemos una de 7 pulgadas con el sistema Multimedia Navi, o en el tope de gama la Navi Pro de 10 pulgadas, ambas a color y táctiles.

2019 Opel Corsa-e

Por supuesto Opel dotará con su última tecnología a este Corsa-e. Llega con el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, que adaptan el haz de luz ante el tráfico y el entorno. Tampoco faltan asistentes de seguridad como el de ángulo muerto, asistente lateral, control adaptativo de velocidad o reconocimiento de señales de tráfico.

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