
Nuevo Volvo EX 90: eléctrico, con carácter y pionero en seguridad

Nuevo Volvo EX 90: eléctrico, con carácter y pionero en seguridad

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Nuevo Volvo EX 90: eléctrico, con carácter y pionero en seguridad
Escrito el 10 de noviembre de 2022
Los SUV de 7 plazas de 0 emisiones cada vez son más comunes, al igual que el incremento de la autonomía en los coches eléctricos. Con una sola carga se alcanzan 600 km para recorrer en el EX 90, lo que solventa uno de los problemas que más angustian a los conductores de los coches eléctricos. Todo esto es gracias a su gigantesca batería de 111 kWh. Esta presentación no viene sola, también conoceremos otra versión de 408 CV que tendrá aún más autonomía. Este modelo trae dos motores capaces de desarrollar 517 CV.
La seguridad sube un escalón
Si Volvo se identifica por alguna característica, es por ser una de las marcas que más apuesta por la seguridad. Esto no puede cambiar en su nueva era electrificada. Cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.
En el interior, el escudo de seguridad invisible también vela por el conductor. Una serie de sensores y cámaras especiales, controlados por algoritmos, miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX 90 saber si se encuentra somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo.
Esta tecnología va a permitir que haya muchos menos accidentes por error humano debido a la constante toma de datos del estado del conductor.
La capacidad de carga del 20% al 80% se logrará en tan solo 30 minutos
Otro de los factores que sirven como punta de lanza para este nuevo modelo, es la filosofía de la sostenibilidad. El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.
Autor Javier Serrano
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