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Nuevo Tesla Model 3 de 2024: los cambios más interesantes están en el interior

El superventas eléctrico estrena un frontal más aerodinámico con nuevos grupos ópticos y numerosas mejoras interiores. No hay cambios en la mecánica, y la autonomía alcanza 629 km.

Si hace veinte años alguien hubiera dicho que una marca estadounidense de coches eléctricos lograría colocar uno de sus modelos como el más vendido de Europa, le habríamos tomado por loco. Pero es lo que la empresa de Elon Musk ha conseguido este año con el Model Y, la versión SUV del Model 3. El primer Tesla Model 3 se lanzó hace seis años y ha sido la punta de lanza del éxito de la marca, con más de dos millones de unidades vendidas. Ahora ha llegado el momento de actualizarlo, aunque según sus responsables, “sigue ofreciendo todo aquello que lo convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial: una gran autonomía y eficiencia, con el rendimiento y el manejo propios de un coche deportivo por un precio asequible”.

 

 

El Tesla Model 3 2024 se identifica a primera vista por el frontal renovado con nuevos grupos ópticos, que mejora la aerodinámica y permite optimizar la autonomía. Pero es en el interior donde encontramos los cambios más interesantes. Para empezar, se ha mejorado la calidad percibida, basada en esos matices que incluyen el sonido al cerrar la puerta o la calidad y ajuste de los materiales.

 

 

Lo más sorprendente en todo caso es que se han eliminado las palancas del volante, ya que antes llevaba a la izquierda la de los intermitentes y la derecha la del cambio. Ahora los intermitentes ahora se activan mediante botones, como en los Ferrari, y para seleccionar la marcha se usa la pantalla. Se hace deslizando el dedo sobre la misma: hacia arriba, equivale a la D. Hacia abajo, equivale a la R, y hay una P para pulsar.

 

 

Para los pasajeros traseros hay una nueva pantalla de alta definición, diseñada para controlar la climatización y los sistemas de entretenimiento. También puede llevar asientos ventilados o un equipo de sonido con 17 altavoces. Respecto a la mecánica no hay cambios, y se comercializa una versión con tracción trasera y batería pequeña de 283 CV, y otra con tracción total y batería grande de 351 CV, con una autonomía de hasta 629 km.

 

 

Según la marca, en 15 minutos puede recargar energía para recorrer hasta 282 km. El precio comienza en 39.900 euros, y las entregas comenzarán este mes de octubre.

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