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Nuevo Seres 5: otro rival eléctrico para Tesla

El nuevo SUV chino llega para competir en el mercado premium con coches como el Tesla Y, el Audi Q4 e-tron, el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6.

En los últimos tiempos están llegando al mercado español muchas firmas nuevas, y casi todas chinas. Seres nació en 2023 como nueva marca, si bien la denominación Seres ya fue usada como un modelo dentro de DFSK. La nueva empresa forma parte de un gran conglomerado industrial en el que destaca Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. El nuevo Seres 5 es un SUV de 4,7 metros de largo (como un Tesla Y), y desde el primer momento sorprende por su calidad.

 

 

En marcha es un coche sólido y refinado que emplea un chasis de alto nivel, y en el interior también se percibe la calidad de los acabados y los materiales. En su diseño exterior destacan las llantas de 20” y un perfil lateral de las ventanillas que, según sus diseñadores, está inspirado en hojas de sauce. Como parece obligatorio en los coches eléctricos el interior presume de un diseño muy limpio y lleva una gran pantalla central tipo iPad, en la que se pueden manejar muchas funciones por voz. En este coche todo es de serie y el cliente solo debe elegir el color.

 

 

Incorpora hasta 18 asistentes a la conducción y un techo acristalado con aislamiento térmico y acústico. Respecto al maletero, ofrece una capacidad de 723 litros, y bajo el capó delantero hay otro espacio con 67 litros.

 

 

El Seres 5 se comercializa con dos tipos de tracción y dos niveles de potencia aunque ambas equipan la misma batería, con 80 kWh de capacidad. La versión tracción trasera cuenta con un motor eléctrico que alcanza una potencia máxima de 299 CV y una autonomía de hasta 500 kilómetros. En esto influye la buena aerodinámica y también a un consumo eléctrico reducido, que ronda los 15 kWh a los 100 km. En el caso de la versión 4x4, la combinación de un motor en cada eje da como resultado una potencia total de 585 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, propia de un deportivo. Su autonomía ronda los 480 km. Respecto a la recarga, si se utiliza un punto de 100 kW de potencia, en solo 45 minutos puede pasar del 30 al 80% de la capacidad total.

 

 

También es posible utilizar la batería del coche para enchufar dispositivos como una cafetera, recargar una bici eléctrica, o incluso auxiliar a otro coche eléctrico que se ha quedado sin energía. El nuevo Seres 5 se vende desde 46.850 euros con las ayudas estatales incluidas, y ofrece ocho años de garantía. Su principal rival será el Tesla Y, el eléctrico que domina el mercado español y europeo de eléctricos.

 

Los chinos quieres su ginda del pastel

Rivales y sus ventas en España: el Seres 5 tiene como gran rival al Tesla Y, el coche más vendido de Europa (incluyendo a los coches de combustión). Este modelo se fabrica en Alemania y se comercializa a un precio muy competitivo, desde 42.990 euros.

 

 

Tercera marca de eléctricos en China: en el cuadro* aparecen las ventas de eléctricos en el gigante asiático durante la quinta semana de 2024. En el tercer lugar tras Tesla aparece la marca Aito, que pertenece a la misma empresa que Seres, integradas con Huawei.

*Fuente: carnewschina.com

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